ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - 2 Suecia

Endler: “Creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado”

La capitana de la Roja valoró el esfuerzo realizado en el debut de la Copa del Mundo, pese a la caída ante Suecia.

Actualizado a
Endler: “Creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado”
GONZALO FUENTESREUTERS

Pese a la derrota en el debut, Christiane Endler se fue tranquila gracias al desempeño de sus compañeras. El 0-2 que le propinó Suecia, en los minutos finales del partido, dejó un sabor amargo, pero con alta expectativa de lo que puedan hacer en lo que resta del torneo.

Fue muy difícil mantener la concentración. Creo que lo hicimos muy bien en un partido complicado, y después de la suspensión nos costó volver al foco (...) Tuvimos errores al final y creo que son cosas que se pueden mejorar de acá al otro partido”, dijo.

La capitán de la Roja reconoce que trató de arengar a sus compañeras en las minutos finales, con el objetivo de lograr el empate.

"Tras el gol les dije a mis compañeras que debíamos buscar el empate, porque había que pelear hasta el final. Creo que tenemos que hacer nuestro juego, tratar de evitar el pelotazo y buscar el arco contrario". 

Pese al revés sufrido, Endler da vuelta la página y ya piensa en Estados Unidos: "Estamos más preparadas físicamente y creo que vamos a intentar plantear un partido parecido al de hoy (contra Suecia). Ellas son muy rápidas y físicas, y tendremos que tener cuidado con eso", cerró.