ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Maripán: “Gary Medel siempre ha sido un referente para mí”

El zaguero del Alavés español repasa la relación que mantiene con el capitán de la Roja, con quien hará dupla en Copa América.

Actualizado a
Maripán: “Gary Medel siempre ha sido un referente para mí”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Guillermo Maripán llega a Copa América como el jugador con más presencia en la era de Reinaldo Rueda. Es por ello que no extraña que sea fijo para el debut frente a Japón, tal como lo reconoció el propio entrenador colombiano.

Hará dupla de centrales junto a Gary Medel, a quien reconoce como uno de sus referentes. Ambos, precisamente, se formaron en Universidad Católica, lo que les ha permitido mantener una buena relación, según confiesa el jugador de Alavés.

"Medel siempre ha sido un referente, desde que él estaba en Católica y yo en las inferiores. Desde el primer minuto me ha ayudado bastante. Siempre me aconseja y me ayuda. Tengo una muy buena relación con él, dentro y fuera de la cancha", dijo.

Por otro lado, el ex jugador de la UC evaluó de manera positiva su temporada en el fútbol español.

“Tuve una buena temporada, a nivel personal y grupal. Estoy muy contento porque es mi segundo año en Europa. Pude adaptarme y pude crecer. La Copa llega un gran momento para mí y sé la importancia que tiene".