ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Dónde juega Chile sus partidos de Copa América 2019?

Conoce en qué ciudades y estadios jugará la selección chilena sus duelos por la fase de grupos de la Copa América disputada en Brasil.

Actualizado a
El jugador de la seleccion chilena Jose Pedro Fuenzalida, celebra con sus companeros su gol contra Haiti.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ya comienza la Copa América en la que la Roja disputará la primera fase contra Japón, Ecuador y Uruguay. Conoce los estadios en los que Chile disputará los partidos de la fase de grupos del torneo. La selección jugará en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. 

Estadio Morumbi

Recibirá el partido entre Chile y Japón el lunes 17 a las 19:00. Es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de São Paulo. Fue inaugurado en 1960 y pose una capacidad para más de 67.000 personas, siendo la sede oficial del equipo de la ciudad, el São Paulo Fútbol Club. Morumbi es el 3º estadio más grande de Brasil solo superado por el Maracaná y el Mané Garrincha de Brasilia. Ha recibido más de 30 partidos de la selección de fútbol de Brasil.

Ampliar

Además, en esta cancha se disputará el partido de apertura entre Brasil vs Bolvia y el 19 de junio será sede del Qatar vs Colombia. Es el único estadio que no tiene partidos en la fase final.

Las actualizaciones que tuvo este estadio: se agregaron dos pantallas gigantes, se ampliaron los vestuarios, se mejoraron los túneles de acceso de los jugadores a la cancha y se modernizó el sistema de iluminación.

Arena Fonte Nova

Se ubica en Salvador de Bahía y será el estadio que recibirá el duelo entre Chile y Ecuador (21 de junio), correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos. Fue construido en el año 1951 y su capacidad total es de 55.000 personas.

Ampliar

Tiene amplio historial como sede en grandes eventos, siendo parte de la Copa América 1989, Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016.

Además del partido de la Roja, recibirá otros cuatro partidos, tres de fase de grupos y uno de cuartos de final. El Esporte Clube Bahía y el Esporte Clube Vitoria actualmente lo utilizan para sus duelos de local.

Maracaná

Será la sede en que Chile cerrará la fase de grupos, enfrentando a Uruguay, el próximo 24 de junio. Fue construido en 1950 y cuenta con una capacidad total de 75 mil personas.

Ampliar
Marcelo Santos

Es uno de los históricos reductos de Brasil, ubicado en Río de Janeiro e inaugurado para el Mundial de 1950 en el que Brasil perdió la final frente a Uruguay, pleito que, según registros de la época, congregó a más de 150 mil espectadores.

Fue remodelado para ser sede del Mundial 2014, situación que lo obligó a bajar su capacidad a menos de 80 mil personas. Alemania se coronó campeón en el Maracaná, tras vencer 1-0 a Argentina en la final de la Copa del Mundo de ese año. También será sede de la final de la Copa América 2019.