ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Roja cayó un lugar en el ránking mundial de selecciones

En la víspera de su debut en la Copa América ante Japón, el cuadro nacional descendió del puesto 15 al sitial 16, de acuerdo a la información de la FIFA.

Actualizado a
La Roja cayó un lugar en el ránking mundial de selecciones
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Este viernes y pocas horas antes del inicio de la Copa América 2019, la FIFA divulgó el nuevo ránking mundial de selecciones nacionales y esto trajo una mala noticia para la Roja, que en Brasil alista su debut en el certamen continental ante Japón. El cuadro que ahora dirige Reinaldo Rueda descendió una casilla en la clasificación planetaria, cayendo del puesto 15 al sitial 16.

En esta ocasión, Chile aparece en el listado con 1.561 puntos. Se ubica a ocho unidades de distancia de Holanda, escuadra que antecede a la Roja entre las mejores selecciones del mundo, y tan solo tres puntos por sobre Suecia, su escolta en la clasificación.

El ránking lo sigue liderando la elenco nacional de Bélgica, con 1.746 unidades. El escolta de los belgas es Francia y en el tercer lugar aparece Brasil, gran candidato a adjudicarse la Copa América que disputará en calidad de local. Cierran los cinco primeros lugares del escalafón planetario Inglaterra y Portugal.

Desde el sexto al décimo sitial se ubican Croacia, España, Uruguay (rival de Chile en el Grupo C de la Copa América en Brasil), Suiza y Dinamarca. Finalmente, precediendo en el ránking a la Roja aparecen también Argentina (11°) y Colombia (13°).