Red Bull Air Race

Piloto chileno participará del Air Race este fin de semana en Kazán

El piloto chileno Cristian Bolton ya piensa en la carrera de este fin de semana para cristalizar su progresión ascendente.

Actualizado a
Piloto chileno participará del Air Race este fin de semana en Kazán

Después de marcar cronos rápidos en la carrera inaugural en Abu Dabi el pasado febrero, el Team Cristian Bolton está ansioso por regresar al circuito. La espera ya ha acabado. La próxima parada de la Red Bull Air Race despegará los próximos días 15 y 16 de junio con el regreso de la serie a Kazán (Rusia). El mismo Bolton nos explica en qué han estado trabajando él y su equipo durante los tres meses de parón del campeonato del mundo de velocidad aérea. El piloto chileno comparte su visión sobre la carrera en Rusia y envía un mensaje especial a sus seguidores.

- Cristian, ha pasado un tiempo desde Abu Dabi. ¿Qué han estado haciendo con el equipo?

CB: Personalmente, he estado bastante ocupado trabajando en Florida, impartiendo clases de vuelo específicas de capacitación de recuperación de trastornos para futuros pilotos de aerolíneas. Además, pasé casi un mes trabajando en algunos proyectos de mi país.

- ¿Y qué hay de los preparativos para la Red Bull Air Race?
CB: Trabajamos mucho en nuevas ideas para modificar el avión de carreras, y también incorporamos a dos nuevos miembros en el equipo, Camila Contreras y Simon Blaise. ¡Traen nuevas ideas y experiencias al equipo!

- Fue uno de los tres pilotos de la Master Class que participó en un campamento de entrenamiento especial en España. ¿Fue útil?
CB: Para mí, el campamento de entrenamiento es un factor clave en la seguridad después de una pausa larga, así como importante para poder entrenar en condiciones de competición. Este es el segundo entrenamiento al que asisto y estoy muy contento con el resultado. Es el lugar ideal para probar los cambios que hemos realizado al avión de carreras, planificar nuevas modificaciones y practicar opciones de pista, incluidas diferentes carreras y varias maniobras de giro vertical, como las MGV oblicuas o planas, etc. También puedo trabajar en mejorar mi ritmo en la pista y poner mi mente en modo competición sin la presión de la semana de carrera. La organización hace un trabajo increíble de configurar la pista y cuidar todo, lo que nos permite concentrarnos realmente en volar. Así que para mí, es el ambiente perfecto para entrenar.

- Ahora que ha llegado Kazán, ¿cuáles son las expectativas?
CB: Vimos un claro progreso desde el final de temporada en Fort Worth el año pasado hasta el inicio de la temporada 2019 en Abu Dabi. Las modificaciones que implementamos están funcionando muy bien, el avión es rápido, tenemos buenos números en las hojas de asistencia y nuestra telemetría está mostrando mejoras definitivas, por lo que estamos listos para volver a la pista de carreras. Personalmente me siento muy bien, y estamos confiados, enfocados y decididos a aprovechar al máximo las carreras que quedan. Para todos nosotros en el equipo, Kazán será el punto de partida.

- ¿Hay algo más que quisiera compartir antes de comenzar con los entrenamientos libres aquí en Kazán?
CB: Nos gustaría agradecer a todos los que nos siguen por todos los mensajes positivos, videos y otros contactos durante los últimos meses, ¡deseándonos a todos en el equipo la mejor temporada! Estamos muy agradecidos, humildes ante tanta atención, y muy sorprendidos por tener tanto apoyo, lo que nos hace llenarnos de motivación para el resto de la temporada.

Sigue al Team Cristian Bolton en Kazán (Rusia) los días 15 y 16 de junio de 2019. Para obtener más información sobre los boletos y las últimas noticias sobre la Red Bull Air Race visita: www.redbullairrace.com.

LAS CLAVES DE KAZÁN, POR CRISTIAN BOLTON

1. Equipo reforzado
"Incorporamos a dos nuevos miembros en el equipo, Camila Contreras y Simon Blaise. ¡Traen nuevas ideas y experiencias al equipo!".

2. Entrenamiento en España
"Ha sido el lugar ideal para probar las modificaciones que hemos realizado al avión de carreras, planificar nuevas modificaciones y practicar opciones de pista, incluidas diferentes carreras y maniobras de giro vertical".

3. Un avión rápido
"Las modificaciones están funcionando muy bien, el avión es rápido y nuestra telemetría está mostrando mejoras definitivas. Estamos listos para volver a la pista de carreras. Personalmente me siento muy bien. Para todos nosotros en el equipo, Kazán será el punto de partida.