ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Vidal avisa: "En estos partidos verán al verdadero Chile"

El volante se refirió a su función dentro de la cancha, al estado de Castillo y recalcó que este equipo será muy distinto al de los amistosos.

São PauloActualizado a
Vidal avisa: "En estos partidos verán al verdadero Chile"

A sólo dos días del esperado debut ante Japón, Arturo Vidal charló con los medios de comunicación e hizo varias precisiones respecto al partido del lunes. Se refirió a su función dentro del campo, adelantó que Castillo ya está trabajando con normalidad y dejó una frase contundente sobre el Chile que se verá en la Copa América.

"Es muy distinto un partido oficial a un amistoso, aunque uno quiera dar el máximo, en un amistoso uno tiende a sacar el pie o cosas así. Ahora jugaremos con todo, y si alguien llega a lesionarse o algo, no importará. En estos partidos verán al verdadero Chile".

Revisa sus otras respuestas:

El trabajo sicológico: "Con Alexis y la mayoría, tenemos otra mentalidad, pero ya con el pasar del tiempo uno se va tranquilizando. El DT nos ha ayudado en ese aspecto, a decirnos en el lugar que estamos. Sabemos que fuimos dos veces campeones, pero después quedamos eliminados y ahora todo empieza de cero. Hemos tenido tiempo de acalara cosas y saber qué queremos. Con el profe hemos crecido mucho".

Las diferencias del Vidal de Chile y el de Barcelona: Mi equipo juega de una forma, la selección de otra. Trato de cumplir lo que me dice el entrenador, a veces se hace bien, a veces mal. En España también tuve libertad en el último tiempo para estar cerca de Leo. Hemos entrenado sistemas diferentes, así que mi posición puede cambiar en cualquier momento".

El trabajo de Sampaoli: Es extraordinario, lo disfrutamos mucho, dejó muchas enseñanzas. En Santos ayudará mucho al equipo, es muy profesional así que creo que le irá bien. Ahora la selección ha cambiado, hay otros jugadores y cada entrenador tiene su estilo. El sello de Rueda es distinto".

Una Copa pareja: "Esta Copa es distinta por el cambio de generaciones, porque muchos jugadores a los que enfrentamos han dejado sus equipo. En Argentina quedan pocos de esas finales, Uruguay quizá es el que más mantiene jugadores. Creo que la mayoría de los equipos está al mismo nivel".

La concentración: "Lo difícil es estar encerrado, es complicado y uno trata de ocupar el tiempo con la familia, buscar algún juego en internet, ping-pong".

El nivel de Pulgar: "Los jóvenes deben ir de a poco y él lo ha hecho muy bien, está en una liga muy competitiva, está madurando y en el mediocampo con Charles será importante tenerlo a él. Nos necesitamos mutuamente".

Su rol en la Roja: "Me pilla en un gran momento, físicamente estoy perfecto, lo de la rodilla ya paso. Al equipo lo pillo en un momento de madurez, hemos entrenado muy fuerte y esperamos levantar la copa. Tenemos confianza. Iremos partido a partido, pero van a ver una selección que presiona a todo. Va a ser un equipo de temer".

El estado de Castillo: "Hoy ya hizo cosas con nosotros, así que está bien".

Los elogios y dar un paso al costado: "Siempre es importante que jugadores con tanta calidad hablen de uno, el otro día el equipo histórico. A veces te critican y eso duele. Una vez tuve ganas de alejarme, pero el corazón pesa más".

El Mundial de Qatar: "Esta Copa dirá si podemos clasificar a Qatar. Sabemos que es un proceso nuevo y que hay otros jugadores, pero el primer objetivo es pelear la Copa América".

Posible partida de Rueda al no pasar de fase: "Pensar en que se irá el entrenador, que no pasaremos, espero que el profe dure mucho tiempo, que haga su proceso como lo ha hecho en otros países. Ha llevado a mundiales a selecciones igual de humildes que la nuestra".

Su función en el centro del campo: "Nunca he jugado de '10' como dicen, el entrenador nunca me ha dicho eso. En este caso tengo que esperar lo que el diga, los equipos son muy diferentes, así que en cualquier parte del campo me siento cómodo".

Kubo y el equipo japonés: Ya sé quién es, firmó con Real Madrid, lo he revisado. Es un jugador con calidad, por algo firmó con el Real Madrid, sabemos cómo pararlo. Japón es muy ordenado y rápido"

El duelo ante Japón: "Será un partido abierto, ellos defenderán con mucha gente y debemos estar atentos para que no tengan espacios. Queremos tener la pelota todo el aprtido y marcar en cada ocasión que tengamos.