CHILE - URUGUAY

El historial ante Uruguay que preocupa a Chile en la Copa

En cuanto a las estadísticas históricas, el elenco charrúa llega como amplio favorito al duelo de mañana ante la 'Roja'.

En cuanto a las estadísticas históricas, la selección uruguaya llega como amplio favorito al duelo de hoy ante la selección chilena.
Marcelo Hernandez/Photosport Marcelo Hernandez/Photosport

Este lunes 24 de junio Chile se mide ante Uruguay en el cierre del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 con un panorama no tan alentador para los dirigidos por Reinaldo Rueda en cuanto al marco histórico.

A lo largo de los años, los nacionales y la 'Celeste' se han medido en 29 oportunidades en este añoso torneo, con 7 victorias nacionales, 4 igualdades y 18 triunfos charrúas. Del mismo modo, el cuadro chileno convirtió 28 goles, mientras que Uruguay anotó 61 tantos.

Pese a lo anterior, el último encuentro en Copa América trae recuerdos positivos a la memoria colectiva de la 'Roja', ya que se remonta al certamen disputado en Chile hace casi exactos cuatro años, con victoria nacional por 1 gol a 0, gracias al tanto de Mauricio Isla en el minuto 81, que le entregó a la selección el paso a la semifinal del torneo de 2015 que, en definitiva, terminaría consagrando a Chile como campeón del certamen.