ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

La racha actual que ilusiona a la Roja ante Uruguay en Brasil

Los nacionales no caen ante el elenco charrúa hace casi treinta años en el certamen de selecciones y en la jornada de este lunes pretenden estirar aún más la marca.

Actualizado a
La racha actual que ilusiona a la Roja ante Uruguay en Brasil

Este lunes 24 de junio a las 19:00 horas, Chile y Uruguay animan el partido más vibrante del Grupo C, al cierre de la tercera fecha con el aliciente para el combinado nacional de no caer ante la 'Celeste' por Copa América desde hace casi treinta años.

La última vez que la 'Roja' perdió un duelo en el mencionado torneo ante el cuadro charrúa fue el 6 de julio de 1989, cuando en la fase de grupos de aquella copa Uruguay se llevó la victoria por 3 a 0.

Tras la mencionada derrota, se enfrentaron en las semifinales del certamen de 1999, donde el cuadro celeste se llevaría la victoria en penales por 5 a 3, tras igualar a 1 previamente.

El 2011 volvieron a disputar un duelo en fase de grupos, esta vez en Mendoza, con una nueva igualdad a un tanto, gracias a los goles anotados por Álvaro Pereira para Uruguay y Alexis Sánchez para Chile.

Finalmente, el último encuentro que disputaron ambas escuadras fue en cuartos de final de la Copa América realizada en suelo nacional el 2015, donde la selección chilena se llevaría el duelo por 1 a 0 gracias al tanto anotado por Mauricio 'Huaso' Isla.