ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EEUU 3 - Chile 0

José Letelier: “Mis jugadoras mostraron coraje y valentía”

El técnico de la selección femenina valoró el juego de sus dirigidas, pese a la derrota con las actuales campeonas del mundo.

ParísActualizado a
Chile's coach Jose Letelier (L) speaks to Chile's defender Su Helen Galaz (C) and Chile's forward Daniela Zamora during the France 2019 Women's World Cup Group F football match between USA and Chile, on June 16, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
LIONEL BONAVENTUREAFP

José Letelier reaccionó con tranquilidad luego de la derrota de Chile frente a Estados Unidos en su segundo partido en la Copa del Mundo. Un resultado esperable dada la envergadura del rival, los pergaminos, y que marca la diferencia que existe hoy entre ambos equipos.

En la conferencia de prensa posterior a encuentro, el entrenador de Chile optó por valorar lo positivo. "Hay que pensar en el crecimiento de estas jugadoras, que se entregaron al máximo ante una potencial mundial”, dijo.

“Enfrentamos a las mejores del mundo. Fueron superiores en todas las líneas y determinantes en el juego aéreo. Pese a ello, me voy conforme con lo que hicieron mis jugadoras, pues mostraron coraje y valentía”, dijo.

Asimismo, valoró el buen desempeño de Christiane Endler, que se consolidó como la mejor jugadora de la escuadra nacional.

“Tenemos una arquera que resuelve muchos problemas. Solo resta felicitar a Estados Unidos”, cerró.