JAPÓN - CHILE

El récord histórico que alcanzó Vargas con sus goles ante Japón

El delantero de la Roja se convirtió, en solitario, en el máximo goleador chileno en Copa América. Superó en este partido a 'Cua Cuá' Hormazábal.

0
El delantero de la Roja se convirtió, en solitario, en el máximo goleador chileno en Copa América. Superó en este partido a 'Cua Cuá' Hormazábal.
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Eduardo Vargas se convirtió ahora en solitario en el máximo goleador histórico de la selección chilena en Copa América. El delantero logró este récord en el debut de la Roja ante Japón en Sao Paulo.

Con sus dos tantos ante los nipones, 'Turboman', artillero y campeón de los dos últimos torneos sudamericanos de 2015 y 2016, tiene ahora 12 conquistas en la competencia sudamericana, dos más que los que marcó el legendario Enrique 'Cua Cuá' Hormazábal.

En la Copa América de 2015 jugada en Chile, Vargas anotó cuatro goles: ante Ecuador (2-0), México (3-3) y un doblete frente a Perú en semifinales (2-1). En la Centenario de 2016, brilló con un póker en el 7-0 ante México y antes le marcó a Panamá (4-2). Ahora sumó aportó dos en la victoria de la Roja ante Japón.

'Cua Cua' Hormazábal también fue máximo goleador de una edición de Copa América. Fue en el Sudamericano de 1956, cuando aportó con cuatro conquistas. Además, anotó seis conquistas en el torneo jugado en Chile en 1955. En ambos campeonatos, Chile fue subcampeón.

Goleadores históricos de Chile en Copa América

12 Eduardo Vargas

10 Enrique Hormazábal

9 Raúl Toro

8 Iván Zamorano

8 David Arellano

8 Francisco Molina