ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Pulgar: "Estoy en mi mejor momento para jugar la Copa"

El volante señaló que se siente capacitado para ser titular en la selección y quiere demostrar todo lo realizado en Italia en la última temporada.

Actualizado a
El jugador de la seleccion chilena Erick Pulgar habla con los medios de comunicacion.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Erick Pulgar habló en la antesala del primer partido de Chile en esta Copa América frente a Japón y señaló que se siente al nivel para ser titular en la Roja y que quiere demostrar todo lo que ha logrado en Italia con el Bologna.

"Tuve una buena temporada en Italia y más aún el segundo semestre. Mejoré mucho como jugador y persona y creo que estoy en el mejor momento para enfrentar esta Copa".

Revisa sus frases:

Complento con Charles Aránguiz: "Arturo es más ofensivo o desordenado, Charles es más mixto y yo me quedo atrás. Quiero ser el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa".

Presión de jugar con Chile: "No es fácil llegar a ser un dueño de los balones detenidos y más en Italia. Es momento de llevar toda la confianza a la selección, muy seguro de lo que puedo hacer y esta Copa me va a servir para mantener el puesto. Puede ser un trampolín para cambiar de aires, pero lo primero es defender el título".

Experiencia en el camarín: "Teniendo a jugadores experimentados uno recibe muchos consejos, yo intento hablar en la cancha y no tanto afuera, no creo que sirvan mucho las palabras".