ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El renacer de los históricos que tranquiliza a Reinaldo Rueda

En la previa, el DT lamentó que muchos jugadores no llegaban en su nivel óptimo, pero la gran vuelta de Alexis y el olfato de Vargas lo calman para el futuro.

São PauloActualizado a
El renacer de los históricos que tranquiliza a Reinaldo Rueda

En la conferencia previa al partido con Japón, Reinaldo Rueda confesó un tema que lo atormentaba: la irregular temporada de varios jugadores de la nómina. "Varios importantes no fueron titulares continuos. Algunos terminaron hace un mes de competir, no hay la satisfacción plena por la exigencia que uno quiere. Quisiera que todos fueran titulares en sus equipos", dijo.

Sin embargo, la goleada ante los nipones varió totalmente el panorama. Alexis Sánchez, uno de los apuntados por el DT tras su traumática temporada con el United, volvió de la mejor forma al anotar un gol y dar una asistencia. "Va por buen camino. Viene de un momento difícil. Queríamos reservarlo, para los juegos siguientes, pero se ha recuperado de buena manera", expresó el colombiano tras el juego.

Si a eso se suma que Vargas anotó un doblete, que Vidal mantuvo el nivel con el que acabó en el Barcelona y que Gary Medel respondió en la zaga, la preocupación de Rueda parece quedar en el olvido. "¿Apareció o no apareció el verdadero Chile?", preguntó Vidal tras el partido. Por ahora, quedó claro que sí y que el DT puede respirar.