ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez: "Tenemos que apuntar a un torneo internacional"

El lateral de Universidad de Chile analizó el momento del equipo en medio de la intertemporada, con esto como objetivo. "El club no puede estar fuera de uno", indicó.

Actualizado a
Rodríguez: "Tenemos que apuntar a un torneo internacional"

En medio del receso de intertemporada de Universidad de Chile, Matías Rodríguez analizó el alza futbolística que mostró el equipo sobre el final del semestre. En base a esto, el lateral azul espera un alza en la segunda rueda.

"El segundo semestre es muy importante para nosotros. No nos estaba yendo muy bien en el torneo, pero ahora arranca de cero para todos y tenemos la obligación y las ganas de enfrentarlo como tal", comentó.

"Tenemos que apuntar a una futura clasificación a un torneo internacional. El club no puede estar fuera de eso. En esta institución se juega a ganar todos los títulos, y por ello arrancamos la Copa Chile con la ilusión de poder salir campeones como siempre", indicó Rodríguez sobre los objetivos del plantel.

En el balance de una primera rueda para el olvido, Rodríguez reconoce los errores que cometieron. "Estábamos con la necesidad y la ansiedad de ganar, y por ahí eso mismo nos llevaba a cometer esos pequeños errores que lamentablemente por la situación que estábamos viviendo terminaban en gol en contra", sostuvo.

"En el momento de crisis este equipo se fortaleció internamente. Uno rescata el positivismo que se encuentra en el camarín, y ahí incluso cuando no te salen las cosas siempre te están tirando para arriba. Siempre hay momentos en que te puedes bajonear, y ahí los más grandes, por la experiencia que te da esto, deben estar ahí levantando al resto, o muchas veces son ellos (los jóvenes) los que nos tienen que levantar a nosotros", agregó.

"El plantel está muy fuerte, muy unido. Estoy seguro que de aquí adelante nos van a salir las cosas. Hace cinco partidos que no perdemos y queremos seguir por esta senda", finalizó.