ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

La liga más famosa del mundo le abre las puertas a Endler

Su actuación en el Mundial la ha transformado en figura y el duelo ante EE.UU. le permitió alcanzar mayor notoriedad. Sus rivales la elogian.

ParísActualizado a
FOOTBALL - FIFA WOMEN'S WORLD CUP FRANCE 2019 - GROUP F - USA v CHILE
 
 Christiane Claudia Endler of Chile warms up before the FIFA Women's World Cup France 2019, Group F football match between USA and Chile on June 16, 2019 at Parc des Princes
Antoine Massinon/A2M Sport Con/A

"Me gustaría jugar en Estados Unidos, ese sería otro sueño", afirmó Christiane Endler hace algunos días a AS en la antesala del duelo de Chile ante Estados Unidos. Y pese a la derrota por 3-0 frente a las norteamericanas en el Parque de los Principes, lo cierto es que luego del encuentro la actuación de la chilena abre más esa puerta.

Endler, la bautizada como 'Pararrayos' tras el duelo ante Suecia, captó ahora la atención de las campeonas del mundo, quienes no dudaron en alabar las notables condiciones de la capitana de la Roja, y la arquera que más intervenciones exitosas lleva en la Copa del Mundo con 11 en dos partidos.

"Gracias por traer tanto orgullo a la posición de arquera", escribió tras el encuentro Hope Solo, histórica guardameta de la selección de EE.UU, y quien ya había admirado el nivel de la chilena tras el encuentro ante Suecia. "No hay duda de que se trata de la mejor arquera del mundo".

Otra que vivió de cerca el rendimiento de Endler fue la atacante Christen Press, quien en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, habló de la notable actuación de su rival. "Realmente jugó un gran partido, intenté e intenté, pero no me dejó marcar. Ella es una gran arquera".

A su vez, Jessica McDonald fue consultada sobre sí Endler tiene opciones de llegar a Estados Unidos. "Por supuesto que puede llegar. Ahí tenemos grandes jugadoras y ella es una de ellas. Espero poder enfrentarla más seguido. La estaremos esperando", elogió.

Lo cierto es que Endler tiene contrato por ahora por dos años más con el PSG, sin embargo, su actuación en el Mundial podría abrir más puertas. En Europa ya posee un nombre, aferrado a su notable nivel en España y Francia, y ahora, luego de su gran actuación en EE.UU, la NWSL también la empieza a mirar con atención.