ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La exitosa nueva vida de Juan Rodrigo Rojas en Paraguay

El paraguayo que dejó un gran huella en Chile hoy disfruta de su gran momento en Asunción luego de realizar uno de los cambios más potentes de su carrera.

Belo HorizonteActualizado a
Juan Rodrigo Rojas, figura de Paraguay no se olvida de Chile y en un mano a mano con AS revela que está al tanto del complicado momento azul.
Archivo Internet

Juan Rodrigo Rojas dice que vive uno de los mejores momentos de su carrera. El volante de 31 años decidió hacer un giro muy drástico en su vida futbolistica y pasó de Cerro Porteño a Olimpia directamente. Y aquella decisión, meses más tarde, la afronta como el mayor de los éxitos.

"Hice un cambio muy complicado porque estuve cuatro años en Cerro Porteño como capitán y pasé sin escalas a Olimpia. Estoy disfrutando de eso y no tengo en la mente cambiar de equipo en un corto plazo", confiesa a AS Chile en Brasil.

La apuesta le salió genial. Ya fue campeón en el equipo blanco y negro, está en octavos de Copa Libertadores y mostrando un nivel que lo llevó a reencontrarse con Eduardo Berizzo, su DT en O'Higgins. Hoy es uno de los irremplazables en el mediocampo de la 'Albirroja' y este domingo buscará meter a su selección en cuartos de final de la Copa América.

-¿Fue muy dura esa decisión por el contexto social y la violencia instalada en el fútbol sudamericano?
"En la vida no, realmente. Sí por ahí en los primeros días en cuestiones de redes sociales que es lo normal, pero por la magnitud de cómo se dio. Es inevitable que pase eso y después ya rápidamente pasó a segundo plano y tampoco yo dije nada malo de mi anterior club. Siempre fui muy agradecido por lo que viví ahí, pero ahora volví al club donde me inicié y donde estoy muy feliz"