ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Chile recurre a sus referentes para lograr un hito histórico

Chile saldrá a la cancha conociendo lo que necesita para avanzar, y la presión puede ser un factor clave para definir una clasificación inédita.

Actualizado a
Chile's goalkeeper Christiane Endler (L) is congratulated by teammates after saving a penalty kick during the France 2019 Women's World Cup Group F football match between USA and Chile, on June 16, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

El plantel de la Roja femenina se reunió ayer en la tarde casi en pleno a ver el agónico empate 3-3 de Argentina ante Escocia. El resultado fue celebrado de forma efusiva por las jugadoras chilenas en Fougeres, que veían con optimismo como las trasandinas abrieron otra puerta para avanzar a octavos.

La fórmula cada vez se aclara más. Si hoy empatan Camerún y Nueva Zelanda, Chile necesitará vencer por 1-0 a Tailandia para pasar. Si llega a haber un ganador, la Roja deberá vencer por tres goles para superar a Nigeria, que tiene tres puntos y diferencia de menos dos.

Lo cierto que es la tensión y el nerviosismo fue creciendo a medida que avanzó la tarde, y es probable que hoy sea aún mayor. Más tomando en cuenta que Chile saldrá a la cancha teniendo en claro la combinación que necesita para pasar.

Ya lo advertía Christiane Endler. "Puede ser una ventaja o una presión más. Prefería que todos los partidos fuesen a la misma hora", afirmó la arquera, consciente que la Roja podría jugar con mucho más peso en la espalda.

Es por ésta razón que hoy también jugarán un rol clave las referentes del equipo, y el cuerpo técnico de José Letelier también se aferra a su experiencia. "En esta selección tenemos muchas referentes, sin duda que hablamos, y cualquier palabra es importante, especialmente para las más pequeñas", afirmó ayer en conferencia Karen Araya.

Respecto a lo futbolístico, Chile espera que Christiane Endler pueda mantener su notable nivel en la Copa del Mundo, y el ataque rompa la mala racha sin convertir un gol en el actual certamen.