MUNDIAL FEMENINO

El otro gran premio que recibirá la Roja si avanza en el Mundial

Además de inscribirse por primera vez entre las 16 mejores selecciones del mundo, Chile también tiene a la mano otro premio muy importante.

La Roja femenina está frente al partido más importante de su historia. Una serie de situaciones transformó el duelo ante Tailandia en la oportunidad de conseguir varios hitos inéditos: el primer gol en un Mundial, el primer triunfo, y la primera clasificación a unos octavos de final.

Todo en uno. Chile se medirá ante las asiáticas en el Roazhon Park de Rennes, consciente que depende de ellas avanzar a la siguiente fase, y validar aún más su condición de ser el equipo que transformó el fútbol femenino en Chile.

Pero la lucha deportiva no es sólo lo que tendrá la Roja en juego. En una disciplina, donde la diferencia de ingresos con los hombres sigue siendo abismal, la oportunidad de seguir sumando una importante bolsa de premios se convierte en otra motivación importante.

Chile ya se embolsó 480 mil dólares de parte de la FIFA, y le deben aún un pago de 750 mil dólares por disputar la fase de grupos en Francia. Un cheque que podría crecer hasta el millón de dólares si se mete entre las 16 mejores del mundo. Más preciso: 995.000 dólares.

La distancia no se acorta en Francia.

Lo que no cambiará aún es la diferencia en la bolsa de premios que reciben hombres y mujeres en una Copa del Mundo. Si en Rusia 2018, el equipo de Francia recibió 34 millones de dólares por ser campeón, en Francia 2018 las monarcas optarán sólo a cuatro millones de la divisa.