ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

La gran preocupación de Endler previo al duelo ante Tailandia

La portera valora llegar con opciones al último partido, pero cree que un aspecto las puede complicar. "Estamos tranquilas, vamos a luchar hasta el final".

RennesActualizado a
La gran preocupación de Endler previo al duelo ante Tailandia

Chile completó este miércoles su segundo entrenamiento en el Fougéres, y quizás el más importante de cara al duelo frente a Tailandia donde se jugará la última chance de avanzar a los octavos de final del Mundial.

Luego de una lluviosa jornada, la capitana Christiane Endler y Carla Guerrero adelantaron el último choque de la fase de grupos, y el escenario que enfrentará Chile mañana, donde conocerá todos los resultados antes de jugar.

"Puede ser una ventaja pero también puede ser una presión. Sería mejor jugar al mismo tiempo, no saber el resultado, y al final enterarse, pero ahí está establecido desde el principio y estamos tranquilas", afirmó la portera del PSG.

Ella también tiene claro, que para alcanzar el objetivo lo primero será saldar la deuda de Chile frente al arco rival. La Roja no ha podido marcar ningún gol en Francia, ni se ha generado muchas opciones. 

"No es un tema de delanteras, de juego y mediocampo. No hemos tenido llegadas claras. Tenemos que mejorar nuestra faceta ofensiva, tener la pelota y llegar más alto", pondera Endler sobre el camino a seguir ante Tailandia.

Elogios de Hope Solo. "Siempre es bueno y lindo que te reconozcan, más cuando es una jugadora que sabe el esfuerzo que hay detrás de un arquera. Trabajar muchos detalles y esfuerzo físico. Ella es una referente, de nivel mundial, y es un honor para mí. Muchos arqueros de nivel mundial me mandaron sus saludos.

Récord de Marta. "Ella es increíble, nos ha tocado enfrentarla durante muchos años y es impresionante el nivel que tenía. Ahora ya tiene más edad, pero sigue siendo increíble, y se merece el reconocmiento"

Pasar a octavos. "Nuestro objetivo siempre fue ese, pasar de fase y sería una recompensa hacerlo. El hecho de ganar un primer partido y no pasar también sería importante, histórico, y vamos a trabajar por eso. Es un esfuerzo de todos los equipos, y sólo los mejores van a pasar".