Copa América

La gran interrogante de Rueda para el partido ante Uruguay

El cansancio, los golpes y el desgaste ya comienzan a afectar a los seleccionados, por lo que el DT deberá decidir si dosifica ante los charrúas.

Salvador de Bahía

Con la clasificación asegurada, la duda para el partido del lunes ante Uruguay pasa por la dosificación. Con Alexis lesionado, Vidal con amarilla y arrastrando dolencias, más otros que comienzan a sentir el rigor de la competencia, el DT deberá tomar una decisión clave.

"Tenemos que ver la respuesta de los jugadores en la parte biomédica y bioquimíca. Hay que evitar correr riesgos, pero el posicionamiento es determinante. Lo importante es consolidar a este soporte, este grupo base que está actuando", dijo el DT tras el partido.

La voz del camarín

En el plantel, saben que la dosificación es una posibilidad, aunque varios expresaron su deseo de hacer el esfuerzo y estar ante los charrúas. "El 'profe' es el que sabe, trataremos de recuperarnos al máximo y que pueda elegir a los mejores. Yo siempre quiero jugar todos los partidos", expresó Vidal.

"Estamos preparados, pero el entrenador es el que toma la decisión. Uno está listo para jugar cada dos o tres días", complementó Aránguiz.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida, uno de los que estuvo en duda para el partido ante Ecuador, precisó que "todos queremos jugar, pero hay que ver el día a día. Es importante que jueguen los que están en mejores condiciones. En mi caso tengo el cansancio normal y los golpes de los partidos, pero bien en líneas generales". 

 

 

 

"Tenemos que ver la respuesta de los jugadores en la parte biomédica y bioquimíca. Hay que evitar correr riesgos, pero el posicionamiento es determinante. Lo importante es consolidar a este soporte, este grupo base que está actuando, enfrente tendremos a la mejor selección de Sudámerica. Debemos hacer un partido muy inteligente"