ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La frase de Edinson Cavani para adelantar el duelo con la Roja

El delantero de Uruguay adelantó el partido que disputarán contra Chile este lunes en el Maracaná: "Los conocemos muy bien, sabemos de qué se trata".

Actualizado a
La frase de Edinson Cavani para adelantar el duelo con la Roja
José MéndezEFE

A dos días de enfrentar a la Roja por la tercera fecha de Copa América, Edinson Cavani se refirió a los jugadores dirigidos por Reinaldo Rueda. El delantero del PSG explicó por qué intentarán quedarse con el liderato del grupo.

"Chile es un equipo con una plantilla muy bien preparada, que se conoce hace mucho tiempo. Es un equipo aceitado y dinámico, siempre lo han demostrado. Nos ha tocado ganar y perder. Sabemos bien de qué rival se trata", aseguró en conferencia de prensa.

"La Copa América está muy disputada y pareja, pero yo creo que lo más importante es concentrarse a dar lo mejor. La actitud y la imagen debe ser la misma, sea el partido que sea. No vamos a especular nada. Vamos a salir a ganar para poder terminar primeros", agregó.

El atacante, además, se refirió a los dichos de Fernando Muslera, quien calificó de "mentiroso" el resultado de la Roja con Japón: "No quiero decir que fue mentiroso, pero no fue tan justo para el partido. Japón tuvo muchas chances de gol ante Chile. Por eso sabíamos el rival que nosotros íbamos a tener en frente después. Y así fue: creo que jugamos con Japón uno de los partidos más intensos en Copa América"

Aunque destacó la justicia que genera el VAR, Cavani también envió un mensaje a los árbitros: "Hay que pulir más el tema de la dinámica del juego. Como está el VAR, ningún árbitro quiere exponerse y estudia mucho la jugada. Eso le quita fluidez"

Cavani sobre Neymar

El uruguayo se refirió al complejo momento que vive el delantero brasileño. Su compañero en PSG. "No he hablado con Neymar. Sí he sabido todo este momento que está pasando, pero él debe saber que a veces en la vida es necesario bajar la pelota al piso, respirar y empezar a buscar soluciones. Él tiene mucha carisma y mucha capacidad para salir adelante. Le deseo lo mejor"