COPA AMÉRICA

Los 4 países que ya están clasificados en Copa América

Con el cierre del Grupo A, los locales y el conjunto llanero se sumaron a Colombia y Chile de cara a la fase de cuartos del certamen. Perú, en tanto, se enredó y podría quedar fuera.

Actualizado a

Brasil y Venezuela se convirtieron en los nuevos clasificados a cuartos de final de la Copa América 2019, tras vencer ambos en sus respectivos juegos de cierre del Grupo A. Los elencos de Tite y Dudamel se suman a Colombia y Chile, quienes había sellado su paso a la siguiente ronda en las jornadas previas.

El 'Scratch' no defraudó en su último encuentro y le pasó por encima a Perú, tras golearlo por 5a 0 en Sao Paulo, culminando en el primer puesto del grupo con 7 unidades.

Venezuela, por su parte, venció no sin inconvenientes a Bolivia por 3 a 1, en un duelo que estuvo marcado por el dramatismo final, tras el descuento del cuadro verde en los últimos minutos del encuentro, poniendo el 2 a 1 parcial. El equipo que dirige Rafael Dudamel quedó ubicado en el segundo puesto del Grupo A con 5 unidades.

Perú, el otro elenco con chances, en tanto, complicó sus opciones de avanzar y queda a la espera de la definición de los otros duelos de la primera fase de la Copa América para ver si le alcanza acceder como uno de los mejores terceros.

Lo más visto

Más noticias