ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los 4 países que ya están clasificados en Copa América

Con el cierre del Grupo A, los locales y el conjunto llanero se sumaron a Colombia y Chile de cara a la fase de cuartos del certamen. Perú, en tanto, se enredó y podría quedar fuera.

Actualizado a
Los 4 países que ya están clasificados en Copa América

Brasil y Venezuela se convirtieron en los nuevos clasificados a cuartos de final de la Copa América 2019, tras vencer ambos en sus respectivos juegos de cierre del Grupo A. Los elencos de Tite y Dudamel se suman a Colombia y Chile, quienes había sellado su paso a la siguiente ronda en las jornadas previas.

El 'Scratch' no defraudó en su último encuentro y le pasó por encima a Perú, tras golearlo por 5a 0 en Sao Paulo, culminando en el primer puesto del grupo con 7 unidades.

Venezuela, por su parte, venció no sin inconvenientes a Bolivia por 3 a 1, en un duelo que estuvo marcado por el dramatismo final, tras el descuento del cuadro verde en los últimos minutos del encuentro, poniendo el 2 a 1 parcial. El equipo que dirige Rafael Dudamel quedó ubicado en el segundo puesto del Grupo A con 5 unidades.

Perú, el otro elenco con chances, en tanto, complicó sus opciones de avanzar y queda a la espera de la definición de los otros duelos de la primera fase de la Copa América para ver si le alcanza acceder como uno de los mejores terceros.