ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Rueda y las lesiones: "Lo de Alexis es lo más delicado"

El entrenador colombiano adelantó el partido ante Uruguay, con la duda de Alexis Sánchez como tema principal. Explicó cómo tomará la decisión.

São PauloActualizado a
Rueda y las lesiones: "Lo de Alexis es lo más delicado"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A poco más de 24 horas del partido ante Uruguay, Reinaldo Rueda analizó al rival, el liderato del grupo y profundizó en su gran preocupación: el estado físico de Alexis Sánchez.

"Lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar a lo que determine el médico. Ese es el tema a considerar, hay que ver cómo reacciona en la práctica, a qué exigencia puede someterse y también lo que siente el jugador", reveló.

Luego, también sumó a Vidal al grupo de futbolistas con dolencias y precisó que "hay que tener en cuenta también las instancias que vienen y no malograr una buena rehabilitación".

"Veremos lo que determina el médico. Yo no sé si Dios mañana me presta la vida, el fútbol es hoy y no puedo jugar otro partido sin haber jugado este. Si los jugadores están comprometidos, vamos a considerar todo", añadió.

Revisa sus frases:

Las dificultades de la renovación: "Es una problemática de toda latinoamérica. Todos han sufrido y todo pasa por la maduración de los jóvenes y el éxodo a temprana edad de los talentos que van a otra cultura y les cuesta consolidarse. Se pierde esa identidad y esencia de su país, su proceso de formación no termina".

Los problemas físicos de Alexis y Vidal:  "Ellos han estado en el departamento médico y prácticamente sabremos más en la practica de hoy y en las horas de mañana. Lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar a lo que determine el médico, aunque hoy se veía positivo. Lo de Arturo tiene que ver con la reacción muscular".

La importancia de obtener el primer lugar: "Se lo ha ganado la selección, Chile marcó diferencia y Chile se merece eso. Quizá lo del rival habría que estar preparados para cualquier rival. No se puede subvalorar al que salió segundo o tercero. Si somos primeros es beneficioso por el descanso que tendremos".

El momento de Uruguay: "Son un ejemplo para el mundo. So competitivos, tiene un gran nivel de selección con pocos habitamtes y para mi siempre ha sido el firma candidato para la Copa América".

El factor del descanso: "A veces toca a favor y a veces en contra, por eso todos los jugadores deben estar en buenas condiciones. Hoy hablamos del cómo optimizar las horas de descanso para compensar las diferencias con los rivales".

El Maracaná: "Es mítico, es el templo del fútbol, sudamericano. Todos están conscientes que el partido redondo aún no se ha hecho y que se puede dar más. Existe la motivación por la calidad del rival y también por lo que significa el escenario".

El reemplazante de Alexis y el juego aéreo: "No me gusta la palabra reemplzao, quizá la palabra alternativa. No diría nombres para no generar falsas expectativas. No es lo mismo iniciar que entrar después en un partido. Lo del juego aéreo sabemos que es una de las bondades de Uruguay, son agresivos y debemos hacer un juego inteligente para minimizar ese factor y no hacer faltas que propicien eso".

Los amonestados y el riesgo de ser suspendidos: "Uno no puede abstraerse, hemos estado conversando, revisando el reglamento y hay una ambigüedad sobre lo que significa una amarilla mañana. De todas formas no nos tenemos que guardar nada".

Posible ingreso de Gonzalo Jara: "Es un reconocimiento muy grande, trabaja mejor que los juveniles o los jóvenes del primer equipo. Está con un gran profesionalismo e intesidad que le hemos tenido que reguilar. Se está exigiendo al 500 por ciento. Es una buena alternativa".

El nivel de Fuenzalida: "Hizo un semestre espectacular, es influyente en el grupo. Hay muchas virtudes que consideré y le planteé. Es muy sensato, me dijo que había que darle oportunidad a los más jóvenes. Hpy lo estamos disfrutando".

La dupla Cavani-Suárez: "He visto la evolución, tienen un complemento ideal. Es de los delanteros que saben para qué es el arco. Tienen características diferentes y buen olfato de gol. Poseen gran solidaridad y su virtud es que finalizan bien las jugadas".