COPA AMÉRICA

Alexis es la gran preocupación de Rueda ante Uruguay

Sánchez terminó con el tobillo inflamado contra Ecuador y aún no se recupera. Será evaluado este domingo con miras al duelo en Río de Janeiro.

Alexis es la gran preocupación de Rueda ante Uruguay
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores destacados en la victoria por 2-1 de Chile frente a Ecuador. El atacante nacional cumplió un rol importante en la ofensiva de la Roja, pero todo esto tuvo un costo: terminó el encuentro con el tobillo inflamado y la dolencia aún persiste.

Durante la tarde de esta sábado, el kinesiólogo Pedro Oñate lo revisó y el tocopillano quedó en evaluación médica. La decisión, por lo tanto, dejó en vilo su participación en el partido de este lunes contra Uruguay, en el Estadio Maracaná, por la última fecha del Grupo C de la Copa América. 

De todas formas, este domingo, en lo que será la última práctica antes del encuentro contra los charrúas, Sánchez volverá a ser evaluado por el staff médico de la Roja. Lo más probable es que tras esto se defina su participación o exclusión del pleito que cierra la primera fase del torneo para Chile.

Durante este jornada, a las 16:00 horas de Chile, hablará el DT Reinaldo Rueda y luego a las 18 se desarrollará la última práctica. ¿Habrá dosificación? Es muy poco probable que el colombiano tome esta aletrnativa y optará por seguir con los que han jugado los primeros dos partidos.