COPA AMÉRICA

Hernández: "No se ve a Chile sin Arturo Vidal en la cancha"

El volante nacional es la primera opción para reemplazar al hombre del Barcelona en caso de confirmarse su ausencia ante Uruguay, a raíz de una dolencia muscular.

Hernández: "No se ve a Chile sin Arturo Vidal en la cancha"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A un día de enfrentar a Uruguay por el cierre del Grupo C de la Copa América, Pedro Pablo Hernández abordó el trascendental partido de este lunes contra el elenco charrúa. El 'Tucu' se refirió también a la posibilidad de reemplazar en el mediocampo a Arturo Vidal, quien está en duda debido a una molestia muscular de cara al duelo en el Estadio Maracaná.  

"Vidal es muy importante en la Selección. Es difícil asimilar que no pueda estar en un partido. Siempre estuvo, pero debemos acostumbrarnos que por evitar algún problema no pueda jugar. Los que estamos afuera debemos estar a la altura de él. Nos habla y nos dice que hay posibilidades de que no pueda jugar. No se ve a Chile sin Arturo en la cancha", sostuvo el volante nacional en conferencia de prensa.

"La mayoría estamos preparados para ser parte del equipo titular. Si me tocara jugar desde el inicio (en lugar de Vidal), lo haré con muchas ganas y entusiasmo. Finalmente será el entrenador (Reinaldo Rueda) el que decida quién jugara, es una persona con mucha trayectoria y experiencia", agregó el mediocampista.

Revisa las frases de Hernández: 

Importancia de ganar el grupo: "En un campeonato corto la recuperación es importante. Queremos ganar y quedar primeros y tener más días de descanso. Si no se da, tendremos que jugar contra quien sea y en el lugar que sea".

Trascendencia del encuentro: "Va a ser un partido muy importante para nosotros, porque puede darnos más días de descanso. Será difícil y para nosotros es mañana lo más importante y después veremos lo que pasa. Hicimos buenos partidos antes y el tercero no tiene por qué ser diferente. Estamos primeros en el grupo y tenemos que ser protagonistas mañana".

Su paso por el fútbol charrúa: "Me tocó jugar en Uruguay. Allí hay un gran deseo por lograr cosas y así es el fútbol uruguayo. No importa quién sea el rival, no dan una pelota por perdida. Es un rival que hay que respetar, porque sabe a lo que juega. Llegó lejos en el Mundial y nosotros también tenemos nuestras cosas".