Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

CHILE - URUGUAY

Las claves de la peligrosa dupla Cavani-Suárez ante Chile

La dupla de atacantes es una de las más peligrosas de la Copa América y la defensa de la Roja tendrá que estar muy atenta para no permitir que juegue con espacios.

La dupla de atacantes es una de las más peligrosas de la Copa América y la defensa de la Roja tendrá que estar muy atenta para no permitir que juegue con espacios.

Chile y Uruguay cierran la fase de grupos y con ambos equipos clasificados, se definirá cuál de los es el primero y segundo del grupo. En el otro lado, estarán Edinson Cavani y Luis Suárez, una de las duplas ofensivas más peligrosas del último tiempo y la defensa chilena tendrá que estar atenta.

En primer lugar, Uruguay juega con dos delanteros y provoca automáticamente el mano a mano con los centrales. ¿Cómo evitar esto? El retroceso del volante central (lo más seguro es que sea Erick Pulgar) será fundamental para apoyar a la defensa y doblarle la marca a los atacantes, además, otra de las opciones que tiene Chile, es que los laterales no se abran al momento de defender y así achicar los espacios que se creen en ataque los charrúas.

Otro de los puntos fundamentales en el ataque uruguayo, es que los cuatro atacantes se mueven bastante pasado los tres cuartos de cancha para dejarle espacio a los volantes que llegan desde atrás y para generar huecos para los delanteros, que son los principales objetivos siempre. Generalmente, Cavani es el que hace diagonales, para dejarle espacio a Suárez cerca del área.

Sumado a los movimientos, cuando los charrúas atacan y pasan la linea de volantes del equipo rival, aparecen los volantes externos, se suman los volantes al ataque. En esta Copa se ha podido ver a Nicolás Lodeiro, Nahitan Nández y Giorgian de Arrascaeta sumados al ataque en todos los partidos. Con eso, nuevamente obligarán a los volantes a bajar para apoyar a la defensa y los zagueros tendrán que estar muy concentrados para evitar que doblen a nuestros laterales.

En último lugar, no es un secreto que cuando las cosas no se les están dando a los dirigidos por Tabárez, recurren al pelotazo. Históricamente Uruguay es una selección que sabe como jugar de esa manera y han hecho mucho daño así. En ese sentido, es muy importante ganar las segundas pelotas porque desde ahí crean el juego y se arman posibilidades. Si empiezan a jugar de esa forma, el cuadro nacional tendría que ser un equipo corto y juntar a los defensas con los volantes para evitar que esa segunda pelota le quede a algún uruguayo o para acortar los espacios en caso de ganar ese balón.

Sin duda que Gary Medel y Guillermo Maripán (o Gonzalo Jara) tendrán uno de sus duelos más complicados del torneo. Entre los dos atacantes suman el 50% de los goles de los Charrúas en la Copa, Suárez tiene dos y Cavani le anotó un golazo de tijera a Ecuador luego de un pivoteo de Diego Godín.