ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Así es Raphael Claus, el árbitro debutante del Chile-Uruguay

El juez brasileño fue elegido en las últimas tres temporadas como el mejor de su país. Tiene 39 años y nunca ha dirigido encuentros de la Roja adulta.

Actualizado a
Así es Raphael Claus, el árbitro debutante del Chile-Uruguay
WEB

Raphael Claus será el responsable de dirigir el partido entre Chile y Uruguay en la Copa América. Ambas selecciones se enfrentarán en la definición del primer lugar el Grupo C y para el brasileño será su estreno en el certamen continental. 

El juez, de 39 años, es originario del estado de Sao Paulo. Desde el año 2014 ostenta la calificación de árbitro FIFA y, en las últimas tres temporadas en Brasil, fue elegido como el mejor réferi en el país.

El árbitro es hijo de Antonio Carlos Claus, quien fue futbolista profesional en Brasil en la década de 1960. Su hermano, el delantero Niltinho Claus, también jugó profesionalmente, llegando a actuar en el Cúcuta de Colombia.

Raphael Claus participó en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y luego en el Mundial Sub 20 Polonia 2019. A Uruguay lo ha dirigido en una sola ocasión: fue en la despedida del cuadro charrúa para el Mundial de Rusia, que concluyó con un triunfo por 3-0 ante Uzbekistán, en el Estadio Centenario, en 2018.

Dirigió a Chile en el año 2017. Fue en un partido contra Colombia, que finalizó 1-0 en favor de la Roja Sub 17 en el Campeonato Sudamericano que se disputó en nuestro país.

Además, Claus también fue árbitro del partido entre Caracas y Everton en 2018, con triunfo por 1-0 de los viñamarinos, y del encuentro de Iquique ante Independiente, que los trasandinmos se adjudicaron por 2-1 en 2017. Ambos duelos  se desarrollaron en el marco de la Copa Sudamericana.

Este lunes, a partir de las 19:00 horas, junto a Claus estarán en el Estadio Maracaná los jueces asistentes Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil. En tanto que  Wilton Sampaio será el encargado del VAR.