Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

CHILE 0 - URUGUAY 1

Rueda, tranquilo pese a la caída: "Fue un buen juego de Chile"

El técnico de la selección chilena analizó la derrota de la Roja ante Uruguay, en el marco de la última fecha del Grupo C de la Copa América.

El técnico de la selección chilena analizó la derrota de la Roja ante Uruguay, en el marco de la última fecha del Grupo C de la Copa América.
CARL DE SOUZA AFP

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó la derrota de la Roja ante Uruguay por 1-0, en el marco de la última fecha del Grupo C de la Copa América, resultado que dejó a Chile segundo en la clasificación.

"Fue un partido intenso, un buen juego por parte de Chile. Bien controlado. Fallamos en esa situación del gol de Uruguay, así que espero que nos sirva de lección para lo que viene", comentó el técnico colombiano.

"La idea era ganar un día más de descanso con miras a los cuartos de final ganando el grupo, pero no se pudo", agregó.

Ahora, Chile enfrentará este viernes en Sao Paulo a Colombia, en el marco de los cuartos de final del torneo continental. "Será un partido difícil, un partido intenso. Hay que recuperar el equipo primero y luego pensar en ese partido", indicó.

Otras declaraciones

El desarrollo del partido. "Fue un partido muy equilibrado, su sistema fue muy aplicado con un estilo de juego difícil por su juego aéreo. Chile mostró carácter y orden. Por las características del rival, era prudente tomar precauciones, creo que al final se desequilibra de forma justa por el juego aéreo de Uruguay. Creo que Chile hizo un partido redondo y faltó frialdad para finalizar algunas jugadas".

Los cambios en la oncena titular. "Se dio la posibilidad de alternar porque ya estábamos clasificados, solo estaba en disputa la posición y podíamos ganar un día más de recuperación".

El partido de los laterales. "Paulo Díaz y Óscar Opazo han estado trabajando con mucha intensidad, así que hay una doble recompensa. Jugaron bien y se evitó el problema de acumulación de amarillas con los otros jugadores. Cuando uno encuentra el equipo, lo ideal es no moverlo, pero por las circunstancias tuvimos que hacer algunos cambios".