COLO COLO

Director de ByN reconoce que el cargo de Harold se superpone con el de Espina

Carlos Cortés explicó por qué el directorio del 14 de junio dejó pendiente la creación del nuevo cargo. “Aníbal Mosa pecó de sobreentusiasmo con Harold”, dijo a La Tercera.

Actualizado a
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tal como lo explicó AS hace dos semanas, el nuevo cargo (vicepresidencia ejecutiva) que Aníbal Mosa pretende asignar a Harold Mayne Nicholls se superpone con las funciones de Marcelo Espina. Así lo reconoció Carlos Cortés, uno de los directores de Blanco y Negro.

“Lo estudiamos entre todos los directores y llegamos a la conclusión de que se sobreponían ciertas funciones al directorio, a la gerencia general y a la deportiva liderada por Marcelo Espina (…) ¿Qué funciones se sobreponían? Todas las relacionadas con la toma de decisiones sobre proyectos para el primer equipo o las divisiones menores”, aseguró a La Tercera.

Aníbal Mosa pecó de sobreentusiasmo con Harold. Él se equivocó, nos ha reconocido (…) Es importante que la institucionalidad se mantenga, independiente de quién vaya asumiendo como director”, agregó.

El directorio se reunió el viernes 14 de junio para evaluar la situación, pero no hubo resolución, principalmente porque Mosa necesita seis votos para concretarlo. La injerencia en política de refuerzos y su rol preponderante en el plan 2025 de Fútbol Joven impidieron alcanzar ese número.

Mosa, en conferencia de prensa, lanzó un discurso optimista: “Estamos todos de acuerdo con la llegada de Harold. Fue unánime. Lo que estamos haciendo es ponernos de acuerdo en cuanto a delimitar y ver algunas funciones, pero todos están de acuerdo en las condiciones. Estamos contentos, le quiero dar las gracias a todos los directores por la entrega y la disposición que han tenido”, apuntó.

La realidad es otra. Ni siquiera la remuneración de $15 millones está completamente definida, según reconoció el propio Carlos Cortés en el mencionado medio: “Uno no paga una remuneración por un título, sino que por unas funciones a cumplir. Primero está fijar cuáles son las funciones”, dijo.

Lo único claro, por ahora, es que Aníbal Mosa tendrá que ceder en varios aspectos si es que quiere concretar el arribo de Mayne-Nicholls a la vicepresidencia ejecutiva, pese al triunfo en la Junta de Accionistas a fines de abril.

Lo más visto

Más noticias