COLO COLO

El nuevo rol de Mayne-Nicholls atenta contra el cargo de Espina

Este viernes se votará si el directorio de Blanco y Negro aprueba la llegada de Harold como vicepresidente ejecutivo. La situación complicaría al gerente deportivo.

0
El nuevo rol de Mayne-Nicholls atenta contra el cargo de Espina
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Harold Mayne Nicholls llevaba menos de cinco minutos como director de Blanco y Negro, cuando lanzó una frase que sorprendió a varios en la Junta de Accionistas: "Voy a tener una oficina en el Monumental", dijo. La situación, que incluso provocó una reacción molesta de Alfredo Stohwing, fue solo el inicio de un protagonismo que este viernes tendrá una votación clave.

El directorio de Colo Colo tendrá que decidir si aprueba o no la llegada del ex presidente del fútbol chileno como vicepresidente ejecutivo con cargo remunerado y múltiples atribuciones. El problema es que varias de las funciones que tendría se superponen con el rol de Marcelo Espina como gerente deportivo.

Mayne Nicholls tendrá injerencia en la política de refuerzos de Colo Colo. Una situación que desde el 2018 está en manos de Espina. Incluso, según supo AS, el nuevo directivo ya se habría reunido con representantes de jugadores.

"Lo que me presentó Aníbal (Mosa) me pareció de magnitud suficiente para que el colocolino se pueda sentir orgulloso", decía Harold durante su primera conferencia en el Monumental. El proyecto 'Centenario 2025' es una de las ideas que más lo motivó para llegar a Colo Colo.

Por eso mismo es que Mayne Nicholls también ha tomado un rol preponderante en esa materia, especialmente con los objetivos de Fútbol Joven. El directivo ya tuvo una reunión con Ariel Paolorossi, jefe de Cadetes, para trazar líneas estratégicas del club. Lo mismo que el directorio le había encargado a Marcelo Espina en agosto del año pasado.

En esa misma línea, Harold anunció hace unas semanas que las categorías juveniles jugarán de preliminar del primer equipo a partir de este semestre. La iniciativa surgió a través de redes sociales, y el director lo cumplió. En Macul también fue una sorpresiva decisión.

De acuerdo a información recabada por AS, el ex mandamás de la ANFP también tendrá entre sus atribuciones la idea de reforzar las comunicaciones para difundir el nombre de Colo Colo a nivel internacional.

El sueldo se vota en directorio

Todo este escenario se concretará el viernes en caso de que Aníbal Mosa consiga seis votos para aprobar el nuevo cargo al interior de Blanco y Negro, según se lo exigen los estatutos de la concesionaria (ver foto).

Mayne Nicholls solicita una cifra cercana a los 18 millones de pesos, mientras que el directorio estaría dispuesto a llegar a $15 millones. “Yo me puse de acuerdo con Aníbal (Mosa), creo que tiene que ser remunerado, pero eso tiene que verlo el directorio. Estoy tranquilo”, dijo el dirigente un día después de asumir.