Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Historias de un apodo

¿Por qué a Charles Aránguiz se le conoce como el 'Príncipe'?

El actual volante del Bayer Leverkusen es uno de los favoritos del público, por la forma de ser que tiene tanto dentro como fuera de la cancha.

El rol de Charles Aránguiz en la Roja sigue tomando protagonismo con el paso del tiempo. El gol anotado a España en el Mundial de Brasil 2014 no fue su cúspide y lo sigue demostrando en cada partido.

En esta Copa América, nuevamente ha sido un hombre clave en el equipo de Reinaldo Rueda, con lo que se ha ganado elogios por parte de toda Sudamérica e, incluso, de sus mismos compañeros.

Pero, ¿de dónde surgió el apodo de 'Príncipe'?

El mismo Aránguiz respondió a la incógnita en El Mercurio de Calama en 2007, cuando empezaba en el fútbol profesional con Cobreloa: "Parece que fue en el CDF que me pusieron así porque acá muy pocos me llaman de esa manera. Además lo tomo con mucha buena onda. No hay por qué enojarse".

La Tercera complementó la información en 2015: "Un comentarista de CDF se lo acuñó en alusión al Príncipe de Gales que lleva su nombre (Carlos, por Charles) y por su forma de reinar en el pasto".

La madre de Aránguiz aprobó el apodo en 2016, también en entrevista con La Tercera: "Yo creo que a 'Charly' le queda bien lo del Príncipe, porque él es calladito y los príncipes normalmente son de bajo perfil. Pero en la cancha, él siempre será el obrero del equipo, el constructor.

A los 30 años, Aránguiz sigue siendo el 'Príncipe' para los hinchas de la Roja, y también para el Bayer Leverkusen, quienes mantuvieron el apodo en Alemania.