ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los errores condenan a Jarry

El número dos de Chile mostró un pobre nivel en octavos de final del ATP 250 de Eastbourne y cayó sin oposición ante Gilles Simon.

Actualizado a
Los errores condenan a Jarry
Alex MortonGetty Images for LTA

Nicolás Jarry se ilusionaba con una buena faena en el ATP 250 de Eastbourne tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas (44°) en primera ronda, sin embargo, bajó en exceso su nivel en octavos de final ante Gilles Simon (25°) y cayó 6-2 y 6-4.

El chileno no aguantó demasiado en el primer set, y cedió su servicio en el tercer y quinto juego. De esa forma el francés se llevó el parcial por 6-2, sin demostrar un juego brillante. Jarry no lograba poner la pelota en juego para puntos largos y fallaba de forma ilógica, ya fuera a la red o golpeando ancho o largo.

En el segundo set se mantuvo lo errático del chileno: en el primer juego, Simon dispuso de cuatro puntos de quiebre, que Jarry logró revertir. De igual forma, el francés quebró en el quinto juego del segundo parcial.

Jarry tuvo un solo punto de quiebre a su favor, en el sexto juego, pero Simon rápidamente terminó con la ilusión del chileno y se llevó el partido tras ganar 6-4 el segundo set.

Durante todo el partido parecía que la raqueta de Jarry era muy pesada, ya que nunca logró alargar los puntos y llevar el juego a su fuerte, que es utilizar la altura y gran resistencia para los puntos largos.

Ahora, Jarry solo deberá enfocarse en la siguiente semana, cuando participe de Wimbledon en el formato de singles y dobles, junto a Cristian Garin.