ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El notable registro de Arias en penales que ilusiona a la Roja

El arquero de la Roja se ha transformado en un especialista en tiros desde los doce pasos. En Defensa y Justicia logró grandes números.

São PauloActualizado a
El notable registro de Arias en penales que ilusiona a la Roja

Una hipotética tanda de penales en el encuentro ante Colombia ya ronda en la cabeza del plantel chileno. Los jugadores ensayaron en la práctica de ayer y en medio de todo eso, apareció un llamativo dato que ilusiona a la Roja: la efectividad del portero Gabriel Arias en estas instancias.

Desde su presencia en Defensa y Justicia en adelante, al actual arquero de Racing le han pateado 17 tiros desde los doce pasos, de los cuales solo le han convertido ocho. Es decir, un asombroso porcentaje de 53 por ciento no terminó en gol (9).

Seis fueron atajadas del arquero de la Roja, y otras se fueron desviadas.

La mayor parte de esas atajadas fueron precisamente en el mencionado club argentino, mientras que la última vez que contuvo un penal fue cuando defendía a La Calera en un partido contra Antofagasta en 2018.

Como guardameta de Chile, ha enfrentado dos disparos y ambos han acabado en gol: uno ante México y otro ante Ecuador en esta Copa América. De todas formas, el propio Arias ya contó cómo se vive esta decisiva instancia. "Uno se prepara para los penales, estudia y en el momento se toma la mejor decisión", dijo.