Competición
  • Champions League

Colombia - Chile

Rueda adelanta el esquema que usará ante Colombia

El entrenador de la Roja dejó en claro que usará la misma disposición de los primeros dos encuentros y también le envió un mensaje a Queiroz.

A 24 horas del partido entre Chile y Colombia, el DT Reinaldo Rueda se refirió a las claves del partido, las virtudes del elenco colombiano y sus figuras. Además, adelantó cuál es el esquema táctico que tiene pesando para contrarrestar a su rival.

"El 4-3-3 es uno de las más factibles, todo va a pasar si duermo bien o no. Hemos buscando alternativas, porque siempre debe haber un plan A, B o C y esperamos que todos amanezcan bien". En ese once inicial, la gran novedad sería el ingreso de Jara por Maripán.

Revisa sus otras frases:

Posible definición a penales: Es un rutina de muchos años, un elemento técnico-táctico y ahí se verá quién toma la responsabilidad. Que no haya alargue es para proteger la integridad de los jugadores y hay que estar listo para todos los formatos.

El poder de Colombia: Ha hecho una fase de grupos extraordinaria, mostrando madurez, desde la época de Pekerman y ahora con Queiroz.

Queiroz le da el favoritismo a Chile: Ustedes saben más de esto y a veces sobra. Eso de traspasar la presión es un juego. Para mi el favorito es Uruguay lo sostengo desde Rusia. Son el quinto mejor del mundo y el único sudamericano que logra eso. Me sostengo en lo que dije. Vamos a jugar.

El factor mental: Todos tienen ese componente y es determinante. Los estados de ánimo, toda esta mística y energía que se vive denro de un equipo es vital. Chile tiene esa carcaterpistica de que afronta estos torneos con intensidad. Hicieron un gran proceso en su formación clave con maestros como Bielsa y los que siguieron. Destaco siempre la intensidad. Hay que sacarlos de la cancha porque quieren seguir entrenando.

La situación de Gary Medel: Está bien, trabajando y eso es muy bueno.

El canto del himno: Me gusta identificarme y conocer la historia, viajar y saber de la geografía y costumbres de cada país. Me gusta saber por qué el himno dice eso y aprenderlo, aunque no es fácil.

El 'nuevo' Alexis: En la selección son otros, por el cariño, el afecto y más cuando has sido ganador y usas la camiseta desde la Sub 17. Todos son factores emocionales y el trato que se les da hace que ellos tengan esa reciprocidad.

Sus recuerdos con Colombia en la Copa: Cada evento nos ha dejado una enseñanza, cada juego ha sido diferente y con Colombia competí en Perú 2004. Ningún histórico asistió a ese torneo y la que ganó el 2001 era la generación que intentó ir a varios mundiales y no se pudo.

La carga emotiva de medirse a Colombia: Siempre hay respeto y admiración, con muchos hay un vínculo más cercano. Me da satisfaciión en haber contribuido en la formación de varios jugadores. Siempre tenemos que actuar con la razón y hoy nuestro trabajo es con Chile.