ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry venció a Thiem y Garin a Brown en la previa de Wimbledon

Nicolás Jarry y Cristian Garin preparan Wimbledon con torneos de exhibición en Gran Bretaña y ambos vencieron este viernes en la previa del Grand Slam.

Actualizado a
Jarry venció a Thiem y Garin a Brown en la previa de Wimbledon

Nicolás Jarry tuvo un buen apronte para su debut en Wimbledon de la próxima semana. Derrotó a Dominic Thiem (4°) por 7-6(2), 3-6 y 10-7 en el torneo de exhibición Aspall Tennis Classic.

El chileno no había tenido una buena semana, tras caer en octavos de final del ATP de Eastbourne con Gilles Simon y luego ante Kevin Anderson por el mismo torneo amistoso en el que enfrentó a Thiem.

Jarry remontó un quiebre en contra en el primer set para llevar la manga al tie break y en esa instancia apabullar a Thiem por 7-2. El número dos de Chile levantó mucho su nivel con respecto al partido del martes ante Simon. Además, las dimensiones de la cancha eran mayores, lo que benefició al estilo de juego de Jarry.

En la segunda manga, Thiem sacó ventaja y un quiebre le bastó para alargar el partido al tercer set que se jugó con super tie -break, tras llevarse el segundo parcial por 6-3.

En el super tie-break, Jarry aplicó su experiencia y temple para enfrentar este tipo de definiciones y se llevó el parcial por 10-7 para ganar su último apronte antes de Wimbledon, y sumar un nuevo triunfo sobre tenistas top ten.

En otro de los torneos de exhibición que se juega en Gran Bretaña previos a Wimbledon, Cristian Garin derrotó a Dustin Brown (150°) en un particular duelo del GANT Championship por 4-3(4), 1-4, 4-1 y 4-3(7).

Luego de haber enfrentado a Novak Djokovic el lunes, el número uno de Chile ahora jugó contra uno de los jugadores más llamativos del circuito, el alemán Dustin Brown. 

El formato del duelo fue algo curioso: cada set se jugaba hasta que uno de los dos tenistas alcanzaba los cuatro juegos, y en caso de empate a 3 se definía en un tie break.

A pesar de ser exhibiciones, ambos encuentros sirven para seguir tomando ritmo en una superficie tan difícil de adaptarse, por la irregularidad que toma la pelota en los botes.