Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

1

Melipilla Melipilla MEL

2

FINALIZADO
Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

Barnechea Barnechea BAR

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

4

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

1

Colombia 0 (4)- Chile 0 (5)

Chile eliminó a Colombia por penales y es semifinalista

La Roja clasificó a semifinales de Copa América, gracias a su expediente favorito: la definición por penales. Fue sufrido, con dos goles anulados por el VAR.

Chile eliminó a Colombia por penales y es semifinalista
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los penales son de la Roja. Chile está en semifinales de Copa América gracias a su expediente favorito. Un tiro desviado William Tesillo y un lanzamiento de Alexis Sánchez, al igual que en la final histórica de 2015, dejaron al bicampeón entre los cuatro mejores, tras un sufrido empate sin goles en Sao Paulo.

Partido caliente por varias razones. Por el atraso de Chile en el mundialmente conocido tráfico vehicular de Sao Paulo (llegó 50 minutos después), por la intención de Colombia de iniciar el partido a la hora señalada en desmedro de la situación de la Roja y por el recuerdo del 'pacto de Lima', donde Perú y los cafetaleros acordaron eliminar a Chile. Todos esos condimentos en un 'muere muere' de cuartos de final de Copa América.

Colombia entró intenso al partido, con presión alta, intentando botar como sea al bicampeón de América. Fue un bombardeo sobre la portería de Gabriel Arias. Sin embargo, fue un aviso comercial engañoso, ya que con el correr de los minutos ese ritmó bajó y la Roja tomó el control.

En los mejores pasajes de Chile llegó el 1-0 que no fue. David Ospina y Davinson Sánchez no pudieron despejar el balón y Charles Aránguiz anotó. Sin embargo, en la ceremonia que ya comienza a aburrir en la Copa, el VAR anuló el tanto por posición adelantada de Alexis Sánchez. ¿La verdad? Sí, fue offside. Por una uña, pero fue offside.

Uno espera que el VAR haga justicia y en este caso lo hizo. Sin embargo, deja dudas en jugadas como la del minuto 61, cuando Yerry Mina golpeó con un codazo a Eduardo Vargas y la tecnología no se pronunció. 

Para más polémica, el VAR anuló un segundo gol a Chile a los 70', convertido por Arturo Vidal. En la jugada se observa una posición de adelanto, primero de Vargas y luego de Aránguiz. Sin embargo, el juez Néstor Pitana dejó sin efecto la acción por mano de Guillermo Maripán, que cedió el balón al 'Rey'.

El VAR llevó a Chile a los penales. Y ese es su escenario favorito. Con tiros perfectos de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y la pegada marca registrada de Charles Aránguiz. William Tesillo desvió el penúltimo penal y Alexis Sánchez definió la serie con clase. Ahora la Roja va por Uruguay o Perú en semifinales.

Cambios

Edwin Cardona (66', Mateus Uribe), Esteban Pavez (74', Fuenzalida), Duván Zapata (76', Falcao), Luis Díaz (80', Roger Martínez)

Tarjetas

Aránguiz (7',Amarilla) Stefan Medina (43',Amarilla) Vidal (58',Amarilla) Cuadrado (69',Amarilla) James (88',Amarilla