Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

LA ROJA

El partido que consolidó a las tres apuestas de Rueda en la Roja

La clasificación a semifinales de Copa América tras eliminar por penales a Colombia, le dio la razón al DT sobre los cambios en la oncena.

Una de las variables positivas que dejó la clasificación de Chile a semifinales de Copa América fue la consolidación de las caras nuevas de la Roja en la oncena titular.

En la victoria por penales ante Colombia, Gabriel Arias, Guillermo Maripán y Erick Pulgar estuvieron dentro de los más destacado de un sólido equipo chileno, incluso en los momentos en el que el rival presionó muy arriba a Chile.

Si bien Arias estuvo algo inseguro con los pies, faceta que está trabajando mucho con el cuerpo técnico de la selección, mostró mucha jerarquía y seguridad cuando debió intervenir para evitar los ataques colombianos.

Maripán, en tanto, se consolidó como una alternativa defensiva, más allá de que debe mejorar su regularidad. En ataque incluso ganó un cabezazo en el que no pudo darle correctamente.

Pero lejos uno de los puntos más altos de esta Copa América en la Roja sigue siendo Erick Pulgar. En este partido ante Colombia el volante aportó equilibrio y recuperación, y siempre entregó la pelota de buena forma y a un compañero.

Estos tres son las caras visibles del comentado recambio que requiere la selección. De forma gradual, ya se ganaron su puesto dentro de los titulares.