ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El invicto de Chile ante Perú en semifinales de Copa América

La Selección ya disputó dos instancias de semifinales ante Perú, consiguiendo la victoria en ambas. La última fue el 2015 en el Estadio Nacional.

Actualizado a
El miércoles se disputa un nuevo 'Clásico del Pacífico'.
Fotoarena/Photosport

Chile disputará ante Perú las semifinales de la Copa América de Brasil 2019, instancia en la que ambas escuadras se toparán por tercera vez en la historia.

Previo al encuentro de hoy, la selección chilena domina en este tipo de instancia ante su clásico rival, gracias a dos victorias.

La jornada de Caszely

La primera vez se produjo en 1979, sin sede oficial. En el duelo de ida disputado en Perú, Chile venció por 2-1, con dos tantos de Carlos Caszely y descuento de Mosquera para 'los del Rímac'.

En la vuelta jugada en el Estadio Nacional, la igualdad 0-0 en los 90 minutos le dio el paso a la 'Roja' a la final del certamen.

Edú, el goleador

La segunda definición por el paso a la final se dio el 2015, en Santiago, momento en que Eduardo Vargas se convirtió en figura.

Los nacionales vencieron por 2-1 con tantos de Vargas, que le sirvieron para consagrarse como goleador del torneo. Gary Medel anotó el autogol que ayudó, en algo, al cuadro que dirigía Ricardo Gareca.

La de este miércoles será la tercera vez que la 'Roja' y el combinado incaico se enfrenten en esta instancia, en duelo a disputarse a las 20:30 horas.