ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Wilmar Roldán será el árbitro del duelo entre Chile y Perú

El colombiano fue el designado por la Conmebol para ser el juez de la segunda semifinal de la Copa América.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 28: Lionel Messi of Argentina talks with Referee Wilmar Roldán during the Copa America Brazil 2019 quarterfinal match between Argentina and Venezuela at Maracana Stadium on June 28, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty Images

Ya se conoce el árbitro de la semifinal entre Chile y Perú. El colombiano Wilmar Roldán fue el designado por la Conmebol para ser el juez de la segunda semifinal de la Copa América. 

El juez cafetalero tendrá la dura misión de impartir justicia en el clásico del pacifico. Un duelo que carga una fuerte rivalidad entre ambas selecciones, y que ahora además tendrá como agregado el pase a una final. 

Roldán ya le tocó dirimir en un duelo clave para la Roja. Y cómo no si fue el juez principal en la victoria de Chile frente a Argentina en la final de la Copa América 2015 en Santiago, donde el equipo de Jorge Sampaoli se impuso por penales. 

Para el duelo que de disputará el miércoles en Porto Alegre, Roldán estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, mientras que el cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En este encuentro, el VAR estará dirigido por la terna colombiana encabezada por Andrés Rojas, asistido por Nicolás Gallo y Jhon León.