ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El día que Perú desestabilizó el proceso de Reinaldo Rueda

En octubre del 2018, un contundente triunfo de los de Ricardo Gareca multiplicaron las dudas sobre el trabajo del DT colombiano en la Roja.

Porto AlegreActualizado a
El día que Perú desestabilizó el proceso de Reinaldo Rueda

El 12 de octubre del 2018 es una fecha que quedó marcada en el proceso de Reinaldo Rueda. En aquella ocasión, una contundente derrota de 3-0 ante Perú en Miami multiplicó las dudas sobre el entrenador en unos meses donde las críticas ya arreciaban.

Para este duelo, el colombiano siguió con su búsqueda de nuevos elementos y convocó a nombres como Fernando de Paul, Ignacio Jeraldino y Víctor Dávila. Además, había apostado por el regreso de Matías Fernández. Pero nada resultó.

Bajos rendimientos y un equipo sin reacción ni ideas sucumbieron ante la escuadra de Gareca. Un autogol de Enzo Roco y doblete de Pedro Aquino terminaron configurando una derrota que caló hondo y que desestablizó la era del DT.

"Un partido de estos duele y preocupa. Si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos, somos un desastre", dijo Rueda tras el partido. "Aquí nadie viene a pasear, acá se viene a jugar y ganar en la Selección. Hay que dar el ciento por ciento", recalcó Medel.

Para suerte del estratega y de su proceso, cuatro días después llegó una victoria ante México en Querétaro por 1-0. El gol lo anotó Nicolás Castillo, justo cuando la falta de gol de los atacantes de Chile era un tema que preocupaba. 

Content not defined

Formación de Chile 

Fernando de Paul; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Matías Fernández; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo, Junior Fernándes