El bajo perfil que cultiva Pulgar en la interna de la Roja
El volante ha hecho una gran Copa América y disipó todas las dudas sobre su nivel con la Roja. Fuera de la cancha, opta por el silencio y la tranquilidad.
Dentro de la cancha, Erick Pulgar es fiero en la marca, luchador y nunca pasa inadvertido. Un contraste absoluto con lo que ocurre con él una vez que acaba el pitazo final. Ahí, ya sin la camiseta de Chile y lejos de la pelota, se transforma en un hombre sereno, observador y silente.
"Es muy tranquilo, diría que junto a Pedro Pablo Hernández son los más quitados de bulla del equipo", cuentan en la interna de la Roja. En Sao Paulo compartió habitación con Jean Beausejour y uno de sus más cercanos es Eduardo Vargas.
"No es identificable a algun grupo. Hay uno con Sánchez, Junior e Isla y otro con Vidal, Gary, Beausejour y Jara. Él comparte con todos", agregan desde la concentración.
Lo cierto es que esa misma calma le ha permitido ganarse un espacio destacado en la Serie A y en esta Roja. Debió hacer olvidar a Marcelo Díaz y soportar ese peso, algo que no parecía simple, pero que él afrontó con decisión. Hoy es uno de los mejores volantes de esta Copa América.