ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La enorme ventaja de Chile ante Perú en factor clave

El elenco nacional lidera el certamen en Brasil, mientras que los incaicos ocupan el último lugar en un aspecto preponderante en la resolución de cada partido.

Actualizado a
La enorme ventaja de Chile ante Perú en factor clave

Chile disputará este miércoles ante Perú la posibilidad de jugar la tercera final de Copa América consecutiva. El cuadro incaico sorprendió contra Uruguay y terminó imponiéndose en la definición por penales.

El rival de la Roja eliminó a los charrúas del certamen en Brasil y llegará a la semifinal en excelente estado anímico. Sin embargo, en un factor clave del proceso ofensivo Chile le saca enorme ventaja, la que puede resultar crucial en el trámite del partido en Porto Alegre.

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda es el equipo, entre los 12 participantes en la Copa América, de mejor rendimiento en un aspecto sustancial del ataque. Se trata de la eficacia en la línea ofensiva, variable en que Chile encabeza el listado de selecciones.

La Roja posee una media de 11,8 tiros o llegadas a la portería rival. Un valor intermedio entre el amplio abanico de todos los participantes. A prudente distancia de los 6,3 disparos de Qatar, la cifra más baja del torneo, y no tan lejos de Brasil, que con 21 remates es el mejor equipo del certamen en este plano.

La cifra es casi idéntica a la de Perú. Los incaicos poseen una media de 11,5 tiros o llegadas por partido. Sin embargo, la diferencia se torna ampliamente favorable para Chile, durante la antesala del duelo de semifinales en Brasil, en lo relativo a la efectividad de cada construcción ofensiva.

Chile solo necesita 7,8 remates para convertir un gol, el valor más bajo del campeonato, lo que da cuenta de su alta efectividad. De hecho, con un 13 por ciento de eficacia ante el arco rival, la Roja es la selección de mayor poder en este aspecto del fútbol.  

Todo lo contrario sucede con Perú en la Copa América. El elenco que conduce Ricardo Gareca precisa 15,3 remates para convertir y esto la hace la escuadra nacional con peor registro en este plano. La cifra de efectividad es solo 7 por ciento, la más baja del certamen, junto a Japón, y bastante lejos del 13 por ciento de Chile.