Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Selecciones

LA ROJA FEMENINA

Endler define sus dos tareas para ser la mejor arquera del mundo

La portera explicó qué aspectos debe mejorar para transformarse en la jugadora más destacada del planeta en su posición. También valoró el trabajo de José Letelier.

Endler define sus dos tareas para ser la mejor arquera del mundo

Christiane Endler disfruta de su estatus como figura mundial después de Francia 2019. La arquera sabe que tiene un futuro aún más prometedor, y no tiene problemas en reconocerlo. Sin embargo, también tiene claro que aún tiene aspectos que mejorar.

“Me gustaría ser la mejor arquera del mundo, pero creo que todavía me falta. Puedo mejorar el juego con los pies y ser más consistente. Aunque en la Selección soy regular, en mi club me ha costado más porque nos turnan todo el tiempo. Siempre se puede mejorar algo”, dijo en CDF.

La portera también define sus objetivos para después de su carrera. “Me encantaría llegar a ser la entrenadora de la Selección. O encabezar proyectos. Pero lo claro es que no me veo en otra cosa que no sea el fútbol”, dijo.

No obstante, hay un tema que le cambia el rostro. Su frase por la estrategia de José Letelier ante Tailandia en el Mundial es algo que aún da vuelta. Y que tuvo consecuencias mayores con las palabras de María José Rojas días después.

“Yo no hice ninguna crítica al técnico. Solo dije lo que pensaba. Yo no me meto en su pega, pero creo que se pudieron haber planteado cosas diferentes”, aseguró. ¿Ejemplo? “Podíamos haberle ganado por más goles a Tailandia y por cómo se daba el partido, con Chile llegando, me hubiesen gustado otros cambios. Teníamos a la mejor cabeceadora en la banca”.

“No creo que tenga una conversación pendiente. Nos respetamos como profesionales. Él sabe lo que yo pienso de él, y lo que él piensa de mí. Yo he visto las declaraciones otra vez y no me parece nada grave. Todos tenemos que tener una autocrítica”, complementó.

Además, valoró el rol que ha cumplido el entrenador en todo este proceso que llevó a la Roja a su primer Mundial: “El trabajo de José Letelier es admirable. Conoce a todas las jugadoras y tiene las cosas claras de cómo funciona el fútbol femenino. Tenemos una buena relación de diálogo (…) No veo a otro técnico chileno capacitado para dirigir la Selección”, cerró.