ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Delantera de la Roja femenina pide la salida de José Letelier

María José Rojas apoyó las declaraciones de Endler y señaló que el proceso del técnico de la selección debe culminar. "No se aprovechó al plantel", dijo.

Actualizado a
Delantera de la Roja femenina pide la salida de José Letelier

Pese a la histórica campaña realizada por la selección chilena femenina en el Mundial de Francia, continúan las críticas de las jugadoras a las decisiones técnicas del entrenador, José Letelier.

Primero, fue Christiane Endler quien evidenció su descontento y, ahora, María José Rojas fue aún más tajante y señaló, en conversación con CDF, que "llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó. Necesitamos mejorar en otros aspectos para llegar al alto nivel".

La delantera nacional declaró que en el equipo se habló sobre el desempeño del estratega una vez finalizada la participación en la cita planetaria. "No estamos conformes. Hubo cambios que se dieron muy tarde, no se aprovechó el plantel. Como dijo ella (Endler), la experiencia es muy importante. Es un descontento general del grupo".

Con respecto a su marginación de la titularidad, Rojas manifestó que "él no fue profesional. Yo nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca. Me felicitaban en los entrenamientos, y es frustrante saber que si lo haces tan bien, ¿por qué no estás jugando?".

Finalmente, aclaró que las críticas no son hacia las demás seleccionadas, sino que estrictamente al cuerpo técnico. "De mis compañeras yo no tenga nada que decir. Ellas entregaron todo y eso se rescata. Uno se siente tranquila".