Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

CHILE - PERÚ

Gonzalo Jara: "El VAR hace el fútbol más limpio y más legal"

El defensor de la Roja se refirió al cuestionado uso de la tecnología en la Copa América, así como también a su patada al hincha que invadió el campo ante Uruguay.

El defensor de la Roja se refirió también al cuestionado uso de la tecnología en la Copa América, así como también a su patada al hincha que invadió el campo ante Uruguay.
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Gonzalo Jara compareció en conferencia en la previa del duelo de la Roja ante Perú, por la semifinal de la Copa América de Brasil 2019.

En este ambiente, Jara se refirió a la polémica por el uso del VAR en la Copa América, con una opinión contudente. "El VAR hace el fútbol más limpio y más legal. Es muy eficiente y la tecnología ha ayudado mucho al fútbol", sostuvo.

El defensor chileno se refirió también a la polémica con el hincha que ingresó a la cancha en el partido ante Uruguay, a quien bajó con una patada. "No lo volvería a hacer. El reglamento sí lo conocía, pero sentí que se empañaba el espectáculo. Pedimos un ataque. No lo hice por hacerle daño a esta persona. "Tengo familia y tengo hijos, y por ahí me tiraron las orejas. Pero no lo volvería hacer", señaló.

Otras declaraciones

Su relación con los más jóvenes. "Trato de ser cercano, porque estoy en un momento de mi carrera que intento disfrutar mucho. Me pongo en el lugar de los más chicos, porque debe ser complejo llegar a un grupo que ha ganado mucho, que juega en las mejores ligas del mundo".

La renovación de la Roja. "La idea es ayudarlos en su adaptación para el proceso que vive esta selección de irse renovando en el éxito. Renovarse en el éxito es muy complicado y nuestra generación lo sigue haciendo".

Su regreso a la selección. "El pasar al fútbol argentino me dio una exigencia mayor, pero siempre pensé que podía estar. Estoy más viejito, pero sigo disfrutando cada momento de la selección como si fuera el último".

El poco recambio. "Hoy en día con los jugadores jóvenes hay muchos intereses, más económicos, y se saltan etapas. No pasa sólo en Chile. Eso te distorsiona el crecimiento que debe tener un jugador. Tuve la suerte de pasar de un equipo pequeño a un equipo grande y de ahí al exterior, y creo que es la forma en que deben crecer. A veces se pierden carreras por querer dar el salto muy grande de inmediato".

¿Cómo se ve a la Roja hoy? "Cada experiencia que hemos tenido con diferentes selecciones nos ha enseñado muchas cosas. Nuestros hijos crecen con una mentalidad diferente en lo deportivo. Hoy mis hijos me exigen que ganemos. Es por el éxito que tuvimos".