Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Reinaldo Rueda

"El futbolista chileno es como el vino y lo están demostrando"

El entrenador de Chile se refiere a la semifinal de mañana ante Perú y revela las claves para causarle daño al equipo de Ricardo Gareca.

Reinaldo Rueda, quien vivirá el duelo más importante de su proceso, adelantó de las claves para el encuentro de mañana y sus expectativas de cara al futuro de la Roja en esta competición.

También, dejó una llamativa frase sobre el futbolista chileno y el objetivo de Qatar 2022. "Este torneo es una buena evaluación para eso. Viendo al 'Mago' Jimenez, César Cortes y Patricio Rubio, se puede decir que el jugador chileno es como el vino y lo está demostrando esta generación. Fueron despreciados, se sometieron a la crítica y se pudieron rehacer. De todas formas, el espectro de jugadores tal vez no es el ideal".

Revisa sus frases:

El estado de la cancha: "Va a afectar a los dos equipos. Las dos selecciones juegan bien al fútbol y es una pena que lleguemos a esto por el desgaste de las canchas. Ojalá que los jugadors lo asimilen y se sobrepongan".

El estado físico y el factor climático: "Asimilando todavía lo que ha sido el esfuerzo, se van acumulando los juegos y esa es la exigencia de la profesión. Estaba presupuestado lo del clima, pero quizá no una temperatura tan baja como la de hoy o mañana. Ojalá tengamos un buen comportamiento en cuanto a intensidad y desmotrar el buen nivel".

El cambio de opinión sobre el juego de la Roja: "Es lo que ha hecho el equipo. Hemos demostrado mística y compromiso, todo se lo han ganado en cancha. Venimos trabajando de la misma forma. La motivación es seguir en esa misma linea para llegar a la final".

La experiencia del plantel chileno: "Ayer conversamos con el grupo, mcuhos han vivido esta instancia y ahí conversamos sobre la madurez en todo sentido que deben tener para salir adelante. Es un grupo experimentado y esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final".

Las inestabilidades en su proceso: "Esta profesión y la cultura del exitismo es así. Cada juego es trascendental, en cada partido amistoso está expuesta nuestra continuidad, esa es la tendencia. A veces los proyectos se abortan, a veces está la convicción y en este caso siempre los directivos apoyaron. El grupo ha respondido".

El peligro de las amarillas de Aránguiz y Vidal: "Hay que evaluar, pensar, confrontar, conversar con los jugadores y asistentes. Esperemos que tengan un buen comportamiento y que puedan jugar sin esa limitante de la amarilla".

Lo que espera de Perú: "Hay que estar preparados, con jugadores inteligentes y que seapamos descifrfar a qué está jugando el rival".

El poderío de Guerrero: "Es un goleador de raza, desde que era niño. Lo enfrenté en la Sub 17, Sub 20, la adulta y también lo tuve en Flamengo. Es muy eficaz, muy contundente y debemos tener una altísima concentración".

Sus enseñanzas al mando de Chile: "Fue enriquecedor llegar a Chile, conocer de cerca a los jugadores y más en esta convivencia de la Copa América. Está el mismo ambiente de respeto y por fortuna los profesores anteriores dejaron una buena siembra. Es un aprender permanente".