Chile 0 - Perú 3

1x1 Chile: Vidal y Sánchez no pudieron ante el orden de Perú

La Roja quedó fuera de la lucha por el título, tras caer sin apelación frente a Perú. Los nacionales no pudieron mostrar el nivel exhibido ante Colombia, en cuartos.

1x1 Chile: Vidal y Sánchez no pudieron ante el orden de Perú
Silvia Izquierdo AP

Decepción y tristeza generó la derrota de Chile ante Perú, que los dejó a las puertas de la final de la Copa América.

La Roja no mostró un buen nivel, principalmente por la irregularidad que mostraron sus principales figuras, sumado al alto nivel de los peruanos.

Gabriel Arias: mostró amplias falencias, especialmente en pelotas aéreas, donde se complicó. Tuvo amplia responsabilidad en el segundo gol de Perú, en el que salió a destiempo.

Mauricio Isla: lejos del nivel que mostró en la Copa. No fue factor en la ofensiva y se complicó en la marca.

Gary Medel: trató de sacar al equipo de su terreno en los primeros minutos del duelo, pero sin éxito. Tuvo problemas en el mano a mano con Paolo Guerrero.

Guillermo Maripán: no pudo complementarse de buena manera en la marca con Jean Beausejour. Pudo hacer algo más en los goles de Perú. Eso sí, siempre mostró garra y buena actitud.

Jean Beausejour: fue sobrepasado por Carrillo en el uno contra uno. Tuvo la opción de hacer un descuento, pero su centro fue desviado por Gallese.

Erick Pulgar: buena entrega y conexión con la última línea, pero sucumbió, a ratos, por la presión que ejerció el mediocampo de los peruanos.

Charles Aránguiz: nuevamente fue el mejor de Chile. Fiero en la marca, empujó al equipo al arco contrario e incluso uno de sus remates pudo terminar en gol.

Arturo Vidal: fue uno de sus partido más bajos. Fue doblemente marcado y no pudo ser factor en el ataque de Chile. Y el equipo lo sintió.

José Pedro Fuenzalida: de mal partido. No utilizó su velocidad para desbordar y no colaboró mayormente en la marca. Fue sustituido en el complemento.

Eduardo Vargas: se le vio activo cuando no le llegó el balón. Bajó a recuperar balones. Tuvo una clara ocasión en el complemento, pero desperdició.

Alexis Sánchez: de bajo nivel. No pudo superar a sus marcadores y eso influyó en el feble juego ofensivo del equipo.

Cambios

Ángelo Sagal: utilizó su velocidad para liderar embates por la derecha. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo.

Nicolás Castillo: ingresó en los minutos finales y no tocó el balón.