ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

Rueda: "La participación de Arturo Vidal es incierta"

El entrenador de la Roja adelantó lo que será el último partido de esta Copa y profundizó en el estado físico de Arturo Vidal, la gran duda para mañana.

São PauloActualizado a
Rueda: "La participación de Arturo Vidal es incierta"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación a 24 horas del partido por el tercer lugar ante Argentina y entre los temas más importantes estuvo el tema físico de Arturo Vidal El volante del Barcelona no entrenó hoy y el DT aclaró qué opciones hay de que juegue mañana.

"Arturo sufrió un esguince de tobillo en el primer gol en contra de Perú y en ese momento pudo soportarlo. Es incierta su participación para mañana. Todos conocemos su carácter, es muy fuerte, pero lo que tiene es de cuidado. Tiene inflamación y dolor".

Revisa sus otras frases:

La importancia del tercer lugar: "Las declaraciones de Arturo quiza fueron producto de la inmediatez de perder el juego, pero es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y cerrar un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo. Existe la disposición para jugar y esperaremos cómo evoluciona la situación física de los que han jugado más".

El caso Arias: "Lo de las redes sociales está de moda. Le gana a todos en velocidad y cualquiera puede escribir de forma cobarde o irresponsable. Uno no sabe si es tan verídica o confiable esa información y todos estamos expuestos a eso. Ya pasará por el carácter de cada persona cómo lo asimila. Lo mismo pasó en Colombia con Tesillo".

Sus recuerdos de las finales de Chile-Argentina: "Quizá llegan en momentos diferentes. Argentina hizo un cambio tras el Mundial, solo hay nueve que estuvieron en Rusia, Chile tiene un porcentaje más alto, pero ambos tienen un gran nivel de competencia. Será un juego de mucha intensidad".

La renovación: "Es positivo de lo Pulgar, Díaz, Maripán, hay que buscar estar en los Juegos Olímpicos y la idea es armar una doble nómina. Eso brindará que algunos se expongan más, como Brayan Cortés. Se ha hecho un trabajo poyectado a eso".

Salir jugando desde el fondo: "Lo que mejor se hace es salir bajo presión. Uruguay nos quitó un poco de eso. A veces abusan con este tema y les he hablado de eso. Lo hacen tan bien que se pierde la esencia de por qué lo hacemos".

La convivencia grupal en Brasil: "Es positiva, las expectativas eran diferentes. Algunos sostuvieron un semestre positivo, otros como Medel, Sánchez y Maripán no habían jugado. Cada uno tenía su historia. En los entrenamientos algunos muestran gran dimensión, pero cuando son titulares no logran rendir. Ojalá que estas 24 horas no pase nada, pero ha sido gratificante, se ha sabido llevar, era a lo que más temor le tenía, porque no es fácil".