ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Vidal no entrena en la Roja y es duda para duelo ante Argentina

El volante solo realizó trabajo de rehabilitación con el kinesiólogo y, en caso de confirmarse su baja, será reemplazado por Pedro Pablo Hernández.

São PauloActualizado a
Vidal no entrena en la Roja y es duda para duelo ante Argentina

La lesión en el tobillo que Arturo Vidal sufrió contra Perú continúa generándole inconvenientes al mediocampista de la Roja. En el entrenamiento de este viernes con miras al partido ante Argentina por el tercer puesto en la Copa América, el volante del Barcelona no participó de la práctica y su alineación en el cuadro nacional se encuentra en duda.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda realizaron el primer y único entrenamiento para medirse contra los trasandinos, este sábado, desde las 15:00 horas, en el Arena Corinthians. Vidal se mantuvo al margen de todas las tareas que realizó la Roja en el complejo del Sao Paulo.

Al volante nacional le fue diagnosticado un esguince de tobillo, lesión que sufrió justo en la jugada de la apertura de la cuenta de los preuanos, el pasado miércoles en Porto Alegre. Por lo tanto, su labor se concentró únicamente en tareas de rehabilitación junto al kinesiólogo Pedro Oñate.

En caso de confirmarse su ausencia para el partido de este sábado, lo más probable es que su lugar en el mediocampo lo ocupe Pedro Pablo Hernández. El volante de Independiente de Avellaneda solo fue titular en la derrota por 1-0 contra Uruguay, por la fase de grupos del certamen continental.

Por ahora, no existe claridad en torno a la presencia de Vidal ante Argentina. Lo que sí resulta evidente es que el cuerpo técnico de la Roja no está dispuesto a arriesgar al volante del Barcelona, ya que podría exponerse a una lesión de mayor gravedad.

Tras la derrota contra Perú, Vidal cojeó evidentemente en la zona mixta al dejar el camarín chileno. Esto puso en alerta sobre su estado de cara al último encuentro en la Copa América. Además, el propio mediocampista nacional le bajó el perfil al duelo señalando que "el partido contra Argentina no tiene ninguna importancia".