ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

ANFP pide incorporar la placa del 2016 en trofeo de Copa América

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, confirmó que "hemos tenido conversaciones con Conmebol desde antes de la Copa América" por esto.

Actualizado a
ANFP pide incorporar la placa del 2016 en trofeo de Copa América

En la previa de la final de la Copa América que disputarán este domingo Brasil y Perú, la ANFP realizó gestiones para incorporar la placa del título de la Roja en 2016, en el marco del torneo del centenario que se jugó en Estados Unidos.

“Hemos tenido conversaciones con Conmebol desde antes de la Copa América respecto de la calificación de la Copa Centenario", indicó el presidente del organismo, Sebastián Moreno.

"Nosotros pedimos la incorporación de la placa en el trofeo de Copa América. Son temas que van bastante avanzados, con una buena respuesta de Conmebol. (La idea es que) el domingo la placa se incorpore en el trofeo, que marca un tema de justicia histórica”, agregó el presidente del fútbol chileno.

La discusión se generó debido a que el torneo de la Copa América en Brasil que fue exhibido para el torneo sólo tenía la placa del título ganado por Chile en 2015, y no el obtenido en la Copa América Centenario de 2016.